PREMIUM  SOCIEDAD

El alcalde del Valle de Egüés se reúne con Beaumont para estudiar la ubicación de la nueva comisaría de Policía Foral

Podría ubicarse en el término de Sanquín y se está elaborando un informe de necesidades y de adecuación del lugar.

Foto de varios de los nuevos turismos que estrena esta semana la Policía Foral.
Foto de varios de los nuevos turismos que estrena esta semana la Policía Foral.  

El alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, y la concejala Amaia Etxarte, acompañados de la presidenta del Concejo de Badostain, Araceli Beato, se han reunido este miércoles con la consejera de Interior, María Jose Beaumont, y Agustín Gastaminza, director general de Interior.

El objeto de la reunión ha sido "contrastar con el departamento las noticias aparecidas relativas a la construcción de la nueva comisaría de Policía Foral en el término de Sanquín, que vinculaban a los municipios del Valle de Egüés y Aranguren", ha explicado el Ayuntamiento de Egüés en un comunicado.

Según ha indicado, la reunión ha sido solicitada por el propio Consistorio, ya que "no tenía ningún conocimiento de este tema".

El Ayuntamiento ha explicado que en la reunión los responsables de Interior les han trasladado que "a fecha de hoy se está elaborando un informe de necesidades y de adecuación de ubicaciones para la nueva comisaría de Policía Foral y otros servicios del propio Departamento de Interior", pero que "no existe ubicación predeterminada".

Asimismo, les han "confirmado" que "además del Paraje de Sanquín, en el que tienen terrenos tanto el Valle de Egüés, como Aranguren y Pamplona, se están estudiando otras posibles ubicaciones, todas ellas dentro de la Comarca de Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde del Valle de Egüés se reúne con Beaumont para estudiar la ubicación de la nueva comisaría de Policía Foral