ECONOMÍA

Trabajadores del BBVA en Pamplona protestan por el despido de una compañera de una oficina de Abejeras

Según los sindicatos, el banco acusa de "baja productividad" para "amedrentar" a los trabajadores, algo que redunda en una peor atención a los clientes. 

Protesta de los trabajadores de BBVA en Pamplona por el despido de una compañera.
Protesta de los trabajadores de BBVA en Pamplona por el despido de una compañera.

Varios trabajadores del BBVA de Pamplona se han concentrado este martes en Pamplona por el despido de una compañera de la oficina de Abejeras. El acto ha tenido lugar junto a la oficina de la entidad en la plaza de Merindades convocada por los sindicatos con representación. 

Según han denunciado, los despidos se han llevado a cabo bajo la "acusación de baja productividad" con el objetivo de "amedrentar a toda la plantilla, para que el banco pueda ganar más con menos gente, lo que redunda en la calidad y atención a los clientes", han señalado los sindicatos en una nota informativa. 

Según han denunciado, otros despidos similares se han llevado a cabo en otras oficinas del BBVA de Madrid recientemente. "No importa el motivo del despido, se trata de doblegar a todos. La reforma laboral de 2012 favorece la impunidad empresarial en estas iniciativas. No podemos quedarnos en lograr que se declaren Improcedentes unos despidos injustos que sólo conllevaran una mínima indemnización, dejando impune la agresión empresarial y que solo busca amedrentar a toda la plantilla", mantienen los sindicatos convocantes de la concentración, en concreto desde CGT. 

Anuncian que seguirán las concentraciones y movilizaciones ante la sociedad para dejar en evidencia el "falso discurso de ética y responsabilidad que maneja" la entidad.  "Atentar contra el empleo es agredir a la plantilla y es, una irresponsabilidad social", denuncian.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores del BBVA en Pamplona protestan por el despido de una compañera de una oficina de Abejeras