SOCIEDAD

Un sindicato de la Policía Foral critica el "silencio cómplice" de la Administración con el 'Ospa Eguna' de Alsasua

"Basta ya de considerarlo un divertimento inocuo y de guardar silencio ante las ofensas a un colectivo de trabajadores públicos", destaca.

Celebración del 'Ospa Eguna' en Alsasua, donde los radicales profesan su odio contra la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Foral.
Celebración del 'Ospa Eguna' en Alsasua, donde los radicales profesan su odio contra la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Foral.  

La Agrupación de la Policía Foral (APF) ha criticado este domingo la celebración de este sábado en Alsasua del Ospa Eguna, la jornada que los radicales abertzales aprovechan para destilar todo su odio hacia la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Foral.

"Un año más, la ciudadanía navarra ha asistido atónita al lamentable espectáculo que los jóvenes cachorros del nacionalismo vasco protagonizaron el sábado en Alsasua bajo el título de Ospa Eguna. Con los diversos actos programados, los organizadores y participantes (tampoco muchos, la verdad) pretendían mostrarle al mundo la falta de libertades que padece la juventud de Euskal Herria, por lo demás tan alegre y combativa", comienza el comunicado del sindicato.

"Los causantes de esa clamorosa vulneración de los más elementales derechos humanos, de esa cruel represión, no son otros que las policías que actúan en Navarra (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Foral), aunque es cierto que los verdes y los rojos merecimos más atención en los discursos y escritos (es un decir) que pudieron oírse y leerse", continúa.

A juicio de esta organización, "sin perder la perspectiva de que los asistentes (todos ellos debidamente encapuchados, seguramente nostálgicos de épocas pasadas y, ellos sí, infectados por el virus del odio y la intolerancia) conforman una minoría que solo se representan a ellos mismos, no por ello podemos dejar de rechazar públicamente estos actos, que ponen en entredicho la labor de la policía en un Estado social, democrático y de derecho. De una policía que garantiza las libertades y el ejercicio de los derechos reconocidos en nuestra Constitución".

Como sindicato profesional de la Policía Foral, argumentan que es su obligación "defender el buen hacer tanto de nuestros compañeros de la comisaría de Alsasua, como de las unidades de Tráfico, Policía Judicial, Violencia de Género, Medio Ambiente, Juegos y Espectáculos, BCI..., que operan en la zona, siendo buena prueba de ello las muestras de agradecimiento que nos llegan desde la ciudadanía alsasuarra por la labor realizada".

Por último, APF emplaza al Parlamento de Navarra, al Gobierno foral y a la Delegación del Gobierno en Navarra para que "dejen de mostrarse impasibles ante este tipo de actos, como si la cosa no fuera con ellos, y salgan en defensa de la labor que, en ocasiones con riesgo de nuestras vidas, realizamos los profesionales de la seguridad en Navarra".

"Basta de considerar estos actos como divertimentos inocuos y de guardar un silencio (que puede entenderse cómplice) ante las ofensas a un colectivo de trabajadores públicos", concluye el comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato de la Policía Foral critica el "silencio cómplice" de la Administración con el 'Ospa Eguna' de Alsasua