• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:30

 

 
 

SOCIEDAD

Barras de pan para romper barreras: la iniciativa de Cruz Roja y Taberna para apoyar la diversidad laboral

 ‘Contrata 100% talento’ es una iniciativa que pretende rfacilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil.

Cª ELIGE TALENTO - Cruz Roja Navarra IMG_2231
Miembros de Cruz Roja Navarra y Taberna en la presentación de la nueva iniciativa de concienciación laboral. CEDIDA

El Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra y la empresa Monbake, que gestiona los establecimientos Taberna y Tahona, promueven la campaña ‘Contrata 100% talento’, una iniciativa que pretende romper barreras y facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características como el género, edad u origen.

Del 5 de noviembre al 5 de diciembre, a través de la venta de barras de pan ‘Payesa de cereales’, se persigue sensibilizar para superar barreras, estereotipos y prejuicios que dificultan a las personas acceder a un puesto de trabajo.

Promover un mercado de trabajo abierto y libre de prejuicios, implicando principalmente a las empresas y sensibilizando a los diferentes actores del mercado de trabajo y al conjunto de la sociedad.

Para ello, en los establecimientos Taberna y Tahona distribuidos por toda Navarra, se llevará a cabo una campaña informativa a través de vitolas, fundas de papel y cartelería exterior, donde se resaltarán los ingredientes especiales que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad en el empleo.

La campaña ha sido presentada en el establecimiento Taberna Lezkairu, de Pamplona, con la presencia de Timoteo González, director de tiendas de Monbake, Javier Sanz, responsable de tiendas de Navarra, Borja Vilariño, supervisor de punto de venta y Cristina losada, responsable de marketing tiendas y franquicias, junto a Rafael Huarte, presidente de Cruz Roja Navarra y Maite Iriso, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra.

EMPLEABILIDAD EN IGUALDAD

El Plan de Empleo de Cruz Roja, desde el programa “Reto Social Empresarial”, a través de la campaña ‘Contrata 100% Talento’, “quiere sensibilizar sobre la igualdad de trato en el mercado laboral, la importancia de la diversidad, el talento y las competencias por encima de otros condicionantes”, según señala Rafael Huarte, presidente de Cruz Roja Navarra.

Por su parte, Maite Iriso, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, añade que es preciso “lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad y combatamos la polarización, así como los estereotipos (edad, sexo, origen) para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las personas”.

Desde Monbake también quieren dar visibilidad a las desigualdades en términos de origen, edad y género a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Por ello, según afirma Cristina Losada, Responsable de Marketing de Tiendas y Franquicias “siendo la actividad económica y en concreto el empleo uno de los elementos que se está viendo más afectado y debilitado por los efectos derivados de la crisis sanitaria, y observando que la densidad de nuestras tiendas nos convierte en un vehículo de comunicación de gran alcance, hemos considerado oportuno unirnos a esta causa y participar en la sensibilización de nuestra clientela, con objetivo que promueve esta campaña”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barras de pan para romper barreras: la iniciativa de Cruz Roja y Taberna para apoyar la diversidad laboral