• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:42

 

 
 

SOCIEDAD

Arte servido en copa: estos son los 6 barmans premiados en el Concurso Navarro de Combinados

El concurso, cuya técnica era libre, consistía en realizar 3 combinados en 5 minutos. De los 19 participantes 6 fueron premiados.

Varios cócteles sobre una mesa ARCHIVO
Varios cócteles sobre una mesa ARCHIVO

Los barmans navarros ya calientan motores para el XXXVIII Concurso de la Comunidad Foral de Navarra, que tendrá el 4 de Junio en el hotel Tres Reyes y que llevará a los ganadores al certamen nacional, que se desarrollará del 4 al 8 de Noviembre en Zaragoza. 

Antes de lanzarse al duelo autonómico, la Asociación de Barmans de Navarra organizó este 23 de abril un concurso de cócteles en Beloso que contó con 19 participantes, 
4 de ellos de Centros de Formación/Escuelas de Hostelería. Había una única categoría por lo que jóvenes barmans (participantes de menos de 27 años) y barmans
(mayores de 27 años) participaban juntos.

El concurso, cuya técnica era libre, consistía en realizar 3 combinados en 5 minutos y las únicas condiciones eran poner entre 5-7 centilitros de cualquiera de los alcoholes base que la organización puso a su disposición: Vodka Grey Goose, Gin Bombay Shapire, Gin Bosford Pink, Whisky White Label 12, Gin Oxley, Tequila Patrón Reposado, Ron Santa Teresa.

Por otro lado, había que utilizar 20 cl completos de cualquiera de los Mixers de Schweppes (Toque de Lima, Pimienta Rosa, Hibiscus, Matcha, Ginger Ale, Soda, Ginger Beer, Limón y Naranja), Pepsi y Seven Up.

El campeón fue resultado de la suma de dos jurados degustadores y un jurado técnico. Los jurados degustadores formaban parte de la Asociación de Sumilleres de Navarra y el jurado Técnico fue conformado por profesores de la Escuela IFP de Burlada. Puedes ver aquí las fotos de todos los ganadores.

Al finalizar el concurso, se repartieron los 6 premios. El primer clasificado fue Francisco Javier Serrano Arriazu, de La Parrillada de Cizur, en segundo lugar estuvo Alex Santano del Centro Integrado FP Burlada y en tercero, Javier Ciordia del Villa Castejón.

Por otro lado, el premio a Campeón en Técnica fue para Eduardo Ciriza ,del Centro Integrado FP Burlada. El puesto de Campeón de Decoración se lo llevó Mitxel González, del Bar Gaucho.Finalmente el Campeón Joven Promesa de la Escuela o Centro de Formación de Navarra fue Asier
Aspury
del Centro Integrado FP de Burlada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arte servido en copa: estos son los 6 barmans premiados en el Concurso Navarro de Combinados