SALUD

Barkos se suma seis meses de gestión de UPN para intentar maquillar el aumento de las listas de espera

Desde que Barkos y Domínguez se hicieron cargo del Gobierno hay más en las listas de espera en consultas y operaciones. 

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. EFE

Uxue Barkos ha intentado sumarse seis meses de gestión del gobierno de UPN, que comenzó a reducir las listas de espera hasta junio de 2015, para intentar cuadrar los nefastos datos de las listas de espera que se acumulan en Navarra desde su llegada al poder. 

La presidenta y el consejero de Salud, Fernando Domínguez, han conseguido cerca de 5.000 nuevas personas en listas de espera desde que accedieron al Gobierno entre junio de 2015 y diciembre del mismo año, los últimos datos oficiales hechos públicos precisamente hoy.

Cualquier persona puede acceder a la página del Gobierno de Navarra y descargar los datos que ofrece Fernando Domínguez: desde que él llegó, ha subido todo. Las listas de espera, los tiempos de espera, etc. 

49.926 PERSONAS A LA ESPERA

Barkos quiere comparar casi todo un año de gestión de UPN, de octubre a octubre, para apuntarse un descenso en las listas de espera en Sanidad. Lo cierto es que en sede parlamentaria presumió que, desde su llegada, las listas habían bajado. 

El Gobierno de Uxue Barkos ha conseguido incrementar hasta las 49.926 las personas que esperaN una primera consulta de un especialista. Cuando en junio de 2015 cesó el gobierno de UPN, esa cifra era de 45.314 personas.

Además, la demora para ser atendido se ha disparado a los 59 días naturales frente a los 54 que existían con UPN. 

Los meses en los que han aumentado las listas de espera son precísamente los más propensos a bajarlos: meses de trabajo al 100% sin periodos vacacionales. Barkos ha conseguido que suban en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos se suma seis meses de gestión de UPN para intentar maquillar el aumento de las listas de espera