PREMIUM  SOCIEDAD

Barkos prepara una multa contra el 'bus antifeminazi' ante el anuncio de su llegada a Navarra

Este es el aviso que ha lanzado el Gobierno foral ante la inminente llegada del autobús de HazteOír a Navarra.

El autobús de HazteOír que llegará a las calles de Pamplona. TWITTER HAZTEOÍR
El autobús de HazteOír que llegará a las calles de Pamplona. TWITTER HAZTEOÍR  

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que el Ejecutivo foral tiene "preparada" una denuncia que presentará en caso de que el autobús de Hazte Oír, con el mensaje 'Stop feminazis', visite en los próximos días la Comunidad foral.

Ana Ollo ha señalado, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, que Hazte Oír "plantea mensajes inaceptables en cualquier país que reconoce los derechos humanos".

"Cuestionar la violencia de las mujeres, invisibilizarla, ningunearla para decir que es violencia doméstica es cuestionar los derechos humanos", ha indicado.

Así, ha señalado que, si el autobús visita Navarra solicitará que se investigue "lo que entendemos es delito de odio y discriminación" y pedirá medidas cautelares.

La consejera además se ha sumado a las reivindicaciones de la huelga feminista prevista para este viernes, 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y a través de la cual se reclamarán "justicia social y derechos de las mujeres", algo que viene acorde con "la política que está impulsando el Gobierno de Navarra".

La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado que este viernes se van a desarrollar movilizaciones para "denunciar las desigualdades estructurales y las violencias machistas y para reclamar políticas públicas que pongan a la persona en el centro" y ha advertido de que este día se desarrolla en un momento en el que hay "una ola autoritaria y reaccionaria y eso en Navarra tiene su efecto".

Ha valorado que el Gobierno haya preparado una denuncia contra el autobús de Hazte Oír y ha dicho que "en Navarra ese tipo de actitudes y provocaciones no tienen cabida".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos prepara una multa contra el 'bus antifeminazi' ante el anuncio de su llegada a Navarra