SALUD

Barkos mintió en el Parlamento: "Hay una efectiva y clara bajada de las listas de espera"

La presidenta aseguró que desde que ella gobierna habían mejorado las listas, que ya han subido en más de 5.000 personas.

La presidenta del Gobierno Uxue Barkos mintió en sede parlamentaria a todos los grupos políticos sobre los datos de las listas de espera en Salud

En noviembre atendió a una pregunta formulada por UPN sobre la situación de las listas de espera, ya que las cifras estaban comenzando a subir desde la llegada del cuatripartito nacionalistas con respecto a las cifras que se encontraron en verano, cuando cesó el anterior gobierno. 

Barkos se mostró molesta e indignada por la pregunta de Sayas, a la que respondió con sorna: "Desde la llegada de este gobierno existe una clara, efectiva y real disminución de las listas de espera para las navarras y los navarros", dijo Barkos sin ruborizarse ante la Cámara foral y los 50 parlamentarios forales. 

Pues bien, la mentira era patente y se ha acrecentado según se han ido conociendo los datos de su gestión en Salud, con el consejero Fernando Domínguez al frente del departamento. 

En ese momento, Barkos ya conocía que las listas no paraban de crecer y en el mismo mes llegaron hasta las 47.585 personas en lista de espera, frente a las 45.314 que había cuando UPN dejó el Gobierno.

Un mes después, con las datos de diciembre que se acaban de conocer, la espera llega ya a 49.926 personas. 

Es decir, lo que es claro, efectivo y real es que desde Fernando Domínguez y Uxue Barkos se han hecho con la gestión de la sanidad navarra las listas de espera crecen a un ritmo importante, pasando de 44 días de demora a los 48 actuales y de los 54 días naturales a los 59

Barkos trató de camuflar el dato haciendo una comparativa anual, es decir, arrogándose ella la gestión de los seis primeros meses del año, en los que gobernaba UPN. 

Todos estos datos son los ofrecidos de forma oficial por el propio gobierno de Uxue Barkos


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos mintió en el Parlamento: "Hay una efectiva y clara bajada de las listas de espera"