• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:13

 

 
 

POLÍTICA

Barkos endurece su discurso y amenaza a quien dude de sus datos: "No lo voy a permitir"

Barkos considera "muy grave" que se le acuse de mentir con los datos de las listas de espera, que crecen y ella dice que bajan.

Uxue Barkos valora los resultados electorales de las elecciones generales. (3). IÑIGO ALZUGARAY
Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Uxue Barkos ha endurecido hoy sus discursos después de descubrirse que faltó a la verdad sobre los datos de la lista de espera, que no han dejado de crecer desde que ella se hizo cargo del Gobierno de Navarra. "Este Gobierno no lo va a permitir", ha amenazado Barkos después de que UPN le acusara de mentir sobre las listas de espera

En sesión parlamentaria, Barkos aseguró que desde que ella llegó las listas de espera se habían reducido, algo que está muy alejado de la realidad. 

UPN dejó el Gobierno en verano con 45.314 en lista de espera para una primera consulta y Barkos y Domínguez tienen ya la cifra en 49.926 pacientes.

Lo mismo ocurre con los datos para una operación quirúrgica. De 8.689 se ha pasado a 9.272 pacientes

Para Barkos, las cifras han disminuido. Lo justifica comparando de año en año, pero en en Parlamento dijo textualmente: "Desde la llegada de este gobierno existe una clara, efectiva y real disminución de las listas de espera para las navarras y los navarros".

Según Barkos, no se puede hablar de las listas de espera "porque nada tiene que ver con disputas partidarias o políticas".

Para la presidenta del Gobierno se ha querido "descontextualizar".

"Podemos retorcer los datos hasta donde queramos; de ahí a hacer afirmaciones graves como de mentir en sede parlamentaria este Gobierno no lo va a permitir", ha manifestado Barkos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos endurece su discurso y amenaza a quien dude de sus datos: "No lo voy a permitir"