TERRORISMO

Otro desaire a las víctimas: la asociación 11-M critica a Barkos que ni les invita a las reuniones

El Gobierno celebró una cita con diferentes colectivos de víctimas del terrorismo, pero dejó de lado a los representantes del 11-M

La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, durante un pleno del Parlamento. IÑIGO ALZUGARAY
La presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, durante un pleno del Parlamento. IÑIGO ALZUGARAY  

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo ha acusado al Gobierno de Navarra de ignorarles al no convocarles a la reunión organizada por el Ejecutivo foral el pasado 17 de enero con diferentes colectivos de víctimas del terrorismo.

Los responsables de la agrupación han señalado en un comunicado que desconocen los motivos por los que no fueron convocados al destacar además que entre la asociación tienen "heridos y socios de Navarra".

"No asistir a dicha reunión significa que no pudimos trasladar al Gobierno de Navarra nuestras preocupaciones en cuanto a la situación de las víctimas, ni nuestras propuestas para acercar a las víctimas a la sociedad, ni nuestros testimonios y vivencias, ni nuestras aportaciones a la convivencia y a la memoria", ha denunciado.

La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo espera una "rectificación y actuación" por parte del Gobierno foral que "borren el agravio e impidan de una vez por todas" que se les siga "ignorando".

MÁS VÍCTIMAS MOLESTAS

No ha sido el único colectivo de víctimas molesto con las actuaciones de Uxue Barkos y su Gobierno. En aquella reunión, la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, se mostró muy dura con la política llevada a cabo por el Gobierno cuatripartito de Navarra en el trato a las víctimas de los salvajes ataques de la banda terrorista ETA.

"El Gobierno de Navarra, integrado por los voceros de ETA que no han condenado el terrorismo, pretende desde que llegó al poder construir una memoria que, en realidad, sea una ensalada de violencias, con el único objetivo de diluir responsabilidades", reprochó Ordóñez a la consejera Ollo.

Ordóñez le trasladó a la representante del Gobierno de Barkos que no cuente con Covite "para participar en charlas donde se muestren conflictos inexistentes y mezclas de violencia que solo quieren confundir o para acudir como teloneros a actos en los que se anuncia que se homenajea a las víctimas, pero que solo tratan de lavar su imagen".

Ordóñez, además, hizo referencia a la postura unánime de todas las familias de las víctimas mortales de ETA en Navarra, que denunciaron haber sido utilizadas de manera partidista por la consejera Ollo y el área de Paz y Convivencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro desaire a las víctimas: la asociación 11-M critica a Barkos que ni les invita a las reuniones