• martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 10:56

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra levanta la persiana de la hostelería y se permitirá el consumo en interior desde el 26 de febrero

Navarra relajará así las restricciones que están vigentes hasta el 25 de febrero frente al Covid-19.

GRAFCAV1161. PAMPLONA, 26/11/2020.- Después de mas de un mes las terrazas de los bares de Navarra han vuelto a la actividad manteniendo un protocolo sanitario y sin servir consumiciones en su interior. Desde el departamento de salud recomiendan a las entidades locales considerar la posibilidad de incrementar la superficie destinada a las terrazas al aire libre para garantizar las distintas distancias a cumplir. EFE/ Jesús Diges
Un local hostelero del centro de Pamplona. EFE/ Jesús Diges

El Gobierno de Navarra ha decidido autorizar la reapertura del interior de la hostelería, con un 30% de aforo, a partir del próximo 26 de febrero, así como permitir la reunión de dos unidades convivenciales, con un máximo de seis personas, en el espacio privado.

Navarra relajará así las restricciones que están vigentes hasta el 25 de febrero frente al Covid-19. Por contra, se mantendrá en vigor el cierre perimetral de la Comunidad foral y el toque de queda entre las 23 y las 6 horas. Este nuevo escenario estará en vigor entre el 26 de febrero y el 11 de marzo.

El Ejecutivo foral ha decidido implantar este nuevo marco ante la evolución descendente del número de casos de Covid-19 en Navarra en las últimas semanas.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado que la tasa de positividad esta semana se sitúa en el 3,3%, frente al 3,6% de la anterior y el 5,5% de la precedente. Además, la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días es de 184.

Remírez ha señalado que "siempre hemos tratado de equilibrar el interés general en la forma de salud pública del conjunto de la ciudadanía con lograr en cada contexto el máximo grado de actividad socioeconómica, pero siempre poniendo por encima el criterio de salud pública".

El vicepresidente ha explicado que "cada vez más hemos acertado más en las decisiones" adoptadas por el Ejecutivo foral desde octubre y que "han sido las adecuadas para afrontar la segunda y la tercera ola", por lo que ha realizado una valoración "positiva" de estas decisiones junto "al compromiso de la mayoría de la ciudadanía

Remírez ha señalado que la decisión de mantener las medidas actuales hasta el 25 de febrero es "firme" y "sí a partir del 26, vistos los datos últimos, pasaremos a nivel 3, que es alto, en lo que tiene que ver con las medidas".

Sobre la apertura de las peñas y sociedades, Javier Remírez ha indicado que hay una "vía de diálogo" para abrir estos lugares "con garantías de seguridad". Según ha dicho, no se contempla por ahora su apertura "pero tenemos que ver". Ha pedido así "prudencia" y ha asegurado que "estaremos analizando la situación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra levanta la persiana de la hostelería y se permitirá el consumo en interior desde el 26 de febrero