PREMIUM  SOCIEDAD

Una guerra desigual: animan a combatir con cámaras de fotos a los cazas de Defensa en las Bardenas

La plataforma Bardenas Libres 2018 ha organizado un original concurso fotográfico para denunciar la actividad del polígono de tiro.

Una maniobra militar realizada con anterioridad en el polígono de tiro de las Bardenas. EFE.
Una maniobra militar realizada con anterioridad en el polígono de tiro de las Bardenas. EFE.  

La plataforma Bardenas Libres 2018 ha organizado el original concurso fotográfico 'Cazando cazas' en protesta por la realización de nuevas maniobras con fuego real, los próximos 4 y 5 de diciembre, en el polígono de tiro de las Bardenas.

A través de este concurso, la plataforma anima a fotografiar los aviones que participen en estas maniobras durante los días mencionados para que "denuncien esta infamia".

La foto ganadora, que se dará a conocer en la página de Facebook de Bardenas Libres antes de Noche Buena, recibirá un 'kit de militante antipolígono' compuesto por una camiseta, chapa, pegatina, bandera y CD.

La plataforma ha animado en un comunicado a participar en este concurso fotográfico para "denunciar las cuartas maniobras en este año 2018, con fuego real en mitad de este Parque Natural".

"Parece ser que tanto el Ministerio de Defensa como la Comunidad de Bardenas miran para otro lado ante las continuadas protestas contra estas instalaciones militares que mantienen una frenética actividad vinculada a la de la base militar vecina de San Gregorio en Zaragoza", ha criticado Bardenas Libres.

Por todo ello, y ante "estos nuevos ejercicios para que la OTAN entrene sus guerras, ante el silencio del Ministerio de Defensa y la Comunidad de Bardenas, ante el secretismo militar, ante la comodidad de la mayoría de ayuntamientos congozantes, incluidos los que se dicen del cambio", la plataforma ha animado a participar en esta actividad "que nos va a permitir recoger la belleza de este paraje, además de la agresión constante a la que se ve sometida por los aviones y helicópteros no sabemos muy bien qué ejércitos".

"Sólo nos queda defender nuestro territorio con nuestras propias armas, que en este caso serán cámaras de fotos", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una guerra desigual: animan a combatir con cámaras de fotos a los cazas de Defensa en las Bardenas