• miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:25
 
 

SOCIEDAD

Barañáin celebra la Semana de la Movilidad promovida por la Unión Europea

Entre otras acciones, esta iniciativa busca fomentar el uso del carril bici de la localidad para favorecer la movilidad sostenible. 

Imagen de la avenida del Ayuntamiento de Barañáin
Entre otras medidas, la localidad busca fomentar el uso de la bicicleta. ARCHIVO

El ayuntamiento de la localidad de Barañáin está celebrando, desde el pasado viernes y hasta este jueves (día 22 de septiembre), la Semana de la Movilidad. Desde el consistorio se pretende concienciar a los vecinos de la necesidad de que la movilidad sea cada vez más sostenible, y de hecho, es el octavo año que participan es estas jornadas europeas

La primera acción que se llevó a cabo es el Registro del Ayuntamiento de Barañáin / Policía Municipal como ciudad europea participante en la Semana Europea de Movilidad 2022, comprometiéndose a realizar diversas acciones y organizar actividades centradas en la movilidad sostenible durante esta semana e implementar una o más medidas de transporte permanentes durante todo el año.

Unas de las medidas tomadas será la campaña del uso del carril bici en la localidad. Además, se participará en la Jornada Virtual organizada por los Ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “Conectando mejor”.

Se intentará también fomentar estas ideas sostenibles y concienciar a los de más temprana edad y por eso se están realizando charlas en centros escolares por parte del Grupo de Educación Vial de Barañáin para que los más jóvenes puedan aprender también sobre estas materias. Desde las redes sociales de Policía Municipal se están dando recomendaciones y consejos para la difusión de la Semana Europea de la Movilidad.

Y, por su parte, la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, ha querido dejar constancia de “la importancia que desde el ayuntamiento se da a la movilidad sostenible como una de las piezas fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestra localidad y el cuidado del medio ambiente por parte de nuestros vecinos”.

image0
image0


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barañáin celebra la Semana de la Movilidad promovida por la Unión Europea