PREMIUM  SOCIEDAD

Un nuevo banderazo defiende los símbolos de Navarra frente al Ayuntamiento de Berriozar

El acto se ha dedicado al concejal amenazado, cuyos bienes fueron atacados el pasado miércoles por reclamar respeto a los símbolos navarros.

Banderazo en Berriozar. CEDIDA
Banderazo en Berriozar. CEDIDA  

Un grupo de navarros defensores de la bandera navarra, conocido como Banderazo, se ha trasladado este domingo por la mañana hasta el municipio de Berriozar y ha desplegado frente al ayuntamiento, ubicado en la plaza Euskalherría, una gran bandera de Navarra.

Recientemente, el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha declarado ilegal la colocación de ikurriñas y fotos de presos en mobiliario urbano de la localidad. Igualmente, fue este mismo tribunal el que obligó al consistorio a colocar el retrato del Rey, que EH Bildu había retirado del salón de plenos, incumpliendo la ley. También el TAN ha declarado nula la colocación de la ikurriña durante las fiestas patronales en localidades de Navarra.

Este banderazo, según ha apuntado este grupo de ciudadanos, se ha querido dedicar al concejal amenazado, cuyos bienes fueron atacados el pasado miércoles por defender los mismos principios que este colectivo defiende: respeto a los símbolos navarros y respeto a la ley.

Desde el mes de marzo del pasado año, este grupo de defensores de la historia, los símbolos y las tradiciones de Navarra ha realizado ya cerca de una veintena de actos reivindicativos en distintos puntos de la geografía de la Comunidad foral.

El último de ellos consistió en desplegar en enero una gran bandera navarra en el despoblado de Rada, como respuesta a las declaraciones de la consejera vasca Arantxa Tapia en las que manifestaba que "conectar para nosotros la Comunidad Autónoma del País Vasco con Navarra es prioritario, ya que conecta las cuatro capitales vascas del sur".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo banderazo defiende los símbolos de Navarra frente al Ayuntamiento de Berriozar