PREMIUM  SOCIEDAD

Banderazo sale en defensa de los símbolos de Navarra ante la actuación de Asirón corriendo en Pamplona con una ikurriña

El colectivo ha desplegado una gran enseña foral en el portal de la Rochapea y junto al palacio de los Reyes de Navarra.

Banderazo en Pamplona, en el portal de la Rochapea. CEDIDA
Banderazo en Pamplona, en el portal de la Rochapea. CEDIDA  

Banderazo, el colectivo de ciudadanos navarros que trata de resaltar los símbolos de la Comunidad foral frente a los ataques del nacionalismo vasco, ha querido defender de nuevo la enseña foral justo el fin de semana en el que algunos de los gobernantes de Pamplona, con Joseba Asirón a la cabeza, han participado en la Korrika empuñando ikurriñas y rodeados de carteles a favor de los presos de la banda terrorista ETA y de los agresores condenados por la brutal paliza a los guardias civiles de Alsasua y a sus parejas.

"El alcalde de Pamplona blandía una ikurriña, y hoy los ciudadanos le recordamos que esta es nuestra bandera y que somos los ciudadanos quienes defendemos nuestros símbolos ante la dejación de los actuales gobernantes", han expresado desde el citado grupo.

Banderazo también ha recordado cómo hay más sitios, además de la capital navarra, donde se han sufrido imposiciones a lo largo de esta legislatura: "No solo en Pamplona sabemos del dolor de ver nuestros emblemas denigrados. Pero es en Pamplona donde se aprueban leyes y decretos que pretenden imponer otros símbolos".

Banderazo también ha colocado una gran enseña de la Comunidad foral junto al palacio de los Reyes de Navarra, que en la actualidad alberga el Archivo Real y General de Navarra. CEDIDA

Frente a este sectarismo de quienes tratan de colocar la enseña de la Comunidad Autónoma Vasca por encima o al mismo nivel que la de Navarra en el territorio foral, Banderazo ha indicado que "nuestra bandera ha lucido así de espléndida en Pamplona, en la vieja ciudad amurallada que abre su garganta a toda Navarra para gritar con fuerza: esta es nuestra bandera, esta es mi tierra: noble, brava y siempre fiel".

Esta acción desarrollada en Pamplona se une a otras muchas que este colectivo de defensores de los auténticos símbolos de los navarros lleva a cabo a lo largo del año. Otros enclaves donde sus miembros han colocado grandes enseñas navarras han sido, por ejemplo, Villava, Leiza, Falces, Cortes o también Pamplona, frente al entonces ocupado palacio del Marqués de Rozalejo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Banderazo sale en defensa de los símbolos de Navarra ante la actuación de Asirón corriendo en Pamplona con una ikurriña