PREMIUM  SOCIEDAD

Sin miedo a honrar los símbolos de Navarra: una enorme enseña foral, desplegada en Echarri Aranaz

Banderazo ha escogido para el acto el mismo emplazamiento en el que los abertzales reclaman el acercamiento de presos de ETA.

Banderazo en Echarri Aranaz. CEDIDA
Banderazo en Echarri Aranaz. CEDIDA  

El grupo de navarros enrolados bajo la denominación Banderazo y que persigue la defensa de los símbolos de la Comunidad foral ha acudido este domingo hasta Echarri Aranaz, donde ha desplegado una gran bandera de Navarra.

El lugar escogido para colocar la enseña foral ha sido en el quiosco de la calle Nagusia, el mismo emplazamiento donde los abertzales reclaman el acercamiento de los presos de ETA.

"Los navarros no debemos tener miedo a honrar a nuestros símbolos en cualquier esquina del viejo reino", han indicado desde el citado colectivo después de colocar la bandera navarra.

"Banderazo ruega a la delegación del Gobierno que emprenda acciones legales para retirar la ikurriña de la entrada de la localidad, por infringir la ley de banderas y el artículo 103 de la Constitución", han apuntado.

Este grupo, cuyo último acto fue recordar al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, que por segunda vez en esta legislatura una decisión judicial desautoriza la colocación de la ikurriña en la fachada del ayuntamiento. Por ello, colocaron una gran bandera de Navarra frente al edificio.

El colectivo, dedicado a defender los símbolos de Navarra frente a las agresiones de los colectivos radicales, las decisiones de los consistorios gobernados por formaciones nacionalistas y la política de imposición del Ejecutivo de Uxue Barkos.

CUATRO BANDERAZOS EN EL 2018

Para ello, despliegan grandes banderas de Navarra en lugares emblemáticos de la Comunidad foral, como Castillo de Maya, el Sagrado Corazón de Jesús de Tudela, Aralar, Ujué o Tafalla.

En este 2018, ya van cuatro despliegues de banderas. La de este domingo en Echarri Aranaz, la colocada frente al Ayuntamiento de Pamplona, una en el despoblado de Rada y otra en Berriozar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin miedo a honrar los símbolos de Navarra: una enorme enseña foral, desplegada en Echarri Aranaz