PREMIUM  SOCIEDAD

Banderazo se desplaza a Falces para continuar con su defensa de los verdaderos símbolos de Navarra

El colectivo ha desplegado una gran enseña foral en la localidad, "cuna de jota y vacas bravas por el Pilón".

Banderazo en Falces. CEDIDA
Banderazo en Falces. CEDIDA  

Banderazo, el colectivo de ciudadanos navarros que trata de resaltar los símbolos de la Comunidad foral, ha vuelto a desplegar una gran enseña de Navarra para defender la singularidad de la comunidad.

En esta ocasión, el lugar escogido ha sido Falces, "cuna de jota y vacas bravas por el Pilón", según ha indicado el colectivo, que ha añadido que su acción se centra en "reivindicar los símbolos de todos, frente a las imposiciones de símbolos que pretenden unos pocos. Porque Falces es Ribera Alta, es Navarra y no es ninguna otra cosa".

Por esta razón, un grupo de 30 navarros procedentes de múltiples puntos de la geografía foral se han desplazado hasta la localidad, un lugar donde han mostrado una gran enseña navarra, con el objetivo de reivindicar el respeto a los símbolos oficiales de la región y, a su vez, promocionar uno de los sitios más emblemáticos de la Comunidad foral.

Falces se suma así a los emplazamientos escogidos por Banderazo para resaltar los símbolos verdaderos de Navarra, después de sus acciones en Echarri-Aranaz, el Ayuntamiento de Pamplona, el desploblado de Rada, Berriozar, la selva de Irati, o el palacio del Marqués de Rozalejo.

El último de sus actos tuvo lugar en Cortes el pasado mes de noviembre, cuando este colectivo desplegó la bandera de Navarra en el torreón del castillo del municipio, una fortaleza recuperada por el impulso de los vecinos de la localidad ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Banderazo se desplaza a Falces para continuar con su defensa de los verdaderos símbolos de Navarra