SOCIEDAD

Banderazo defiende la enseña navarra frente a la sede del PNV, un partido "sin respaldo alguno en Navarra"

El grupo ha criticado de este modo las injerencias de los políticos del PNV en la política de la Comunidad foral.

Acto de Banderazo en la sede del PNV en Pamplona. CEDIDA
Acto de Banderazo en la sede del PNV en Pamplona. CEDIDA  

Banderazo, el colectivo de defensores de los símbolos, historia y bandera de Navarra, ha realizado este domingo un acto reivindicativo frente a la sede del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en Pamplona. El grupo de activistas ha protestado así contra las injerencias de los jeltzales en la política navarra, según ha indicado esta organización a través de un comunicado.

“No vamos a aceptar que un partido sin representación política en nuestra comunidad foral negocie nada en nuestro nombre. Porque no somos nosotros, sino la ciudadanía navarra, la que decide una y otra vez que el PNV no tiene respaldo alguno”, han señalado, en referencia a que esta formación no consigue en las elecciones generales ningún representante por Navarra para el Congreso de los Diputados.

Banderazo ha colocado durante unos minutos una gran bandera de Navarra frente a la fachada de su sede en Pamplona. “Es nuestra forma cívica de decirle que somos muy grandes, que tenemos símbolos e historia, y que no los necesitamos”, han apuntado.

Banderazo ha remarcado que “nos apena que el PSN haga de socio necesario, dando capacidad de interlocutor a quien solo persigue un interés de anexión, de anulación de nuestra tierra”.

“Basta ya de injerencias y de atribuirse un papel que no le corresponde por implantación geográfica, por respaldo electoral y porque busca resultados que solo benefician a sus intereses espurios con nuestra tierra”, han conluido.

Este colectivo ha vuelto de este modo a recuperar sus actos en defensa de la ensña oficial de la Comunidad foral. Su última reivindicación de la bandera navarra se produjo en Roncesvalles el pasado 20 de octubre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Banderazo defiende la enseña navarra frente a la sede del PNV, un partido "sin respaldo alguno en Navarra"