PREMIUM  SOCIEDAD

Banco de Alimentos y Protección Civil distribuirán comida a 4.800 personas en Navarra por la crisis sanitaria

Se podrá cerrar la distribución de alimentos del mes de marzo, interrumpida por la crisis del coronavirus y las medidas del Estado de Alarma.

El Banco de Alimentos de Navarra. MIGUEL SANTIAGO
El Banco de Alimentos de Navarra. MIGUEL SANTIAGO  

Personal de Protección Civil y voluntarios del Banco de Alimentos de Navarra (BAN) colaboran desde esta semana en la preparación de pedidos para las entidades sociales que este mes de marzo aún no habían recogido los productos que llegarán a 4.800 personas.

De esta manera se podrá cerrar la distribución de alimentos del mes de marzo, interrumpida por la crisis del coronavirus y las medidas del Estado de Alarma.

A lo largo de estos días, el presidente del BAN, Joaquín Fernández Eraso, ha tenido contactos con el Gobierno de Navarra y distintos organismos para dar solución al reparto habitual entre las personas más necesitadas de la Comunidad foral.

Actualmente, el Banco de Alimentos de Navarra atiende mensualmente a 23.000 personas, y ante la prolongación de las medidas contra el coronavirus hasta el próximo 11 de abril espera poder seguir con su actividad con la colaboración de distintos colectivos, como ha hecho ya con voluntarios de Cruz Roja para atender a familias con escolares que perciben ayuda de comedor y estos días están en casa.

Ahora son los miembros de Protección Civil los que preparan los pedidos para esas 4.800 personas junto con voluntarios del BAN y representantes de REAS y de Geltoki, y no se descarta que, si es necesario y así lo decide el Estado, la UME (Unidad Militar de Emergencias) pueda ayudar también en la preparación y reparto de alimentos.

El BAN se mantiene asimismo en contacto con las empresas y productores donantes para seguir teniendo alimentos en sus estanterías y, si la situación evoluciona favorablemente, se descarta celebrar la Recogida de primavera los próximos días 29 y 30 de mayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Banco de Alimentos y Protección Civil distribuirán comida a 4.800 personas en Navarra por la crisis sanitaria