PREMIUM  SOCIEDAD

El Banco de Alimentos de Navarra: "Temíamos que, pasada la crisis, la gente pensara que ya no hacía falta traer alimentos"

Además, este año la campaña ha contado con una nueva forma de donación de alimentos: los boletos canjeables. 

Gran recogida de alimentos en E. Leclerc. PABLO LASAOSA
Gran recogida de alimentos en E. Leclerc. PABLO LASAOSA  

La asociación del Banco de Alimentos de Navarra se han mostrado muy contentos con la acogida de esta nueva campaña de La Gran Recogida. Aunque aún no pueden aportar datos definitivos el presidente de la asociación, Gregorio Yoldi, ha comentado que probablemente se den cifras similares a las de la campaña anterior aunque los datos reales los facilitarán después de que lleguen las cajas hasta el almacén y puedan contabilizar los kilos de alimento donados por los navarros.

"Teníamos miedo de que la gente pensara que como estaba pasando la crisis ya no hacía falta traer alimentos" ha señalado Yoldi que ha indicado que estaba muy contento de que la gente se acercara a donar alimento para las numerosas familias con necesidades que aún persisten en la comunidad foral.

Gema Santamaría, responsable de comunicación del Banco de Alimentos de Navarra ha querido agradecer que las plazas disponibles hace días para voluntarios se han completado con creces, llegando a participar más de 3.000 personas de forma voluntaria en la recogida.

Además, este año la campaña ha contado con una nueva forma de donación de alimentos: los boletos canjeables. Se trata de una prueba piloto, tal y como ha explicado el presidente de la asociación del BAN, en la que participan los comercios de las asociaciones de comerciantes Martín Azpilicueta y Lacarra y la asociación de vecinos de San Juan. Esta nueva apuesta estaba pensada para que los comercios que no fuesen de productos alimenticios también pudiesen participar en la Gran Recogida gracias a tiquets con un valor de 2 y 5 euros que los clientes podían adquirir y el dinero está destinado para que el Banco de alimentos pueda comprar más alimentos para familias necesitadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Banco de Alimentos de Navarra: "Temíamos que, pasada la crisis, la gente pensara que ya no hacía falta traer alimentos"