SOCIEDAD

El Banco de Alimentos de Navarra recibe 40.000 euros para ayudar a aquellas personas afectadas por la pandemia

En la Comunidad foral han aumentado hasta 2.700 las personas que han sufrido los efectos económicos del coronavirus y que han pedido ayudas alimenticias. 

Donación de Mercadona de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Navarra. MERCADONA
Donación de Mercadona de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Navarra. MERCADONA

La Fundación General Mills ha donado casi 39.000 euros a la “Fundación Banco de Alimentos de Navarra” para ayudar a las personas más afectadas por la crisis que ha provocado el crisis del coronavirus.

Esta donación se suma a los 20 millones de dólares en efectivo y más de 40 millones en productos alimenticios que General Mills y su Fundación han repartido por todo el mundo durante para ayudar a garantizar la seguridad alimentaria.

Según Imanol Vidal, director de planta de General Mills en San Adrián, la compañía aspira "a ser un impulso positivo para las comunidades donde nos ubicamos, y por lo tanto, haber podido aportar un granito de arena para ayudar a quienes lo están pasando peor, es una enorme satisfacción para todos los trabajadores".

Antes de la pandemia, el Banco de Alimentos de Navarra ayudaba a 22.400 personas, la cifra se ha incrementado en otras 2.700 por la crisis sanitaria y su presidente, Joaquín Fernández Eraso, cree que aún aumentará más, por lo que agradece las ayudas para minimizar sus efectos.

ACERCA DE GENERAL MILLS

General Mills, compañía líder en producción de alimentos tiene el objetivo ofrecer alimentos que el mundo ame.

En España, las marcas de General Mills incluyen Old el Paso, Häagen-Dazs, Nature Valley, FiberOne y Green Giant. La planta de producción, que se encuentra en San Adrián (Navarra), celebra su 16th aniversario este año y juega un papel fundamental en la compañía ya que produce anualmente 72.000 toneladas de productos de Old el Paso y Nature Valley para abastecer a 30 países en Europa  (Reino Unido, Francia, Países Nórdicos y Suiza) y en Australia y Nueva Zelanda. La fábrica cuenta con 784 personas en plantilla.

FUNDACIÓN UNITED WAY ESPAÑA

Fundada en EEUU hace 133 años, La Fundación United Way tiene como objetivo un mundo donde nadie se queda atrás y todos sus miembros alcanzan su máximo potencial a través de la educación, la estabilidad financiera y unos hábitos de vida saludables.

Su misión es mejorar la vida de los más desfavorecidos movilizando el poder solidario de personas, empresas y organizaciones gubernamentales apoyando a las ONGs locales.

Cada año movilizamos a casi 3 millones de voluntarios - con la implementación de programas de voluntariado corporativo - y estamos presentes en 1.800 localidades en más de 40 países siendo la organización sin ánimo de lucro más grande del mundo en cuanto a recaudación privada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Banco de Alimentos de Navarra recibe 40.000 euros para ayudar a aquellas personas afectadas por la pandemia