SOCIEDAD

Nueve entidades reciben el Pañuelico Solidario del Banco de Alimentos por su colaboración durante la pandemia

Protección Civil, Asvona, los bomberos de Navarra, Correos, Cruz Roja Navarra, DYA Navarra, EBYS, la Guardia Civil y Tantaka han recibido este especial reconocimiento.

Entrega del Pañuelico Solidario del Banco de Alimentos de Navarra. CEDIDA
Entrega del Pañuelico Solidario del Banco de Alimentos de Navarra. CEDIDA

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha celebrado esta mañana de martes un pequeño acto homenaje, con el que ha querido dar las gracias a todas las entidades sociales que han colaborado estrechamente con la fundación durante los meses de pandemia del coronavirus.

Lo ha hecho entregando su Pañuelico Solidario, bordado este 2020 con motivo de su 25º aniversario, a Protección Civil, Asvona, bomberos de Navarra, Correos, Cruz Roja, DYA, EBYS, Guardia Civil y Tantaka. Nueve entidades sociales que han posibilitado, como bien ha recordado Joaquín Fernández Eraso, presidente del BAN, que “toneladas de comida llegaran a más de 25.100 personas necesitadas”.

“Al ser nuestros voluntarios personas de avanzada edad, tuvimos que echar mano de ayuda externa durante las peores semanas de la crisis del Covid-19 para repartir los alimentos. Y enseguida acudisteis a nuestro llamada. Muchísimas gracias por vuestro apoyo”, ha destacado Fenández, que también ha señalado que, una vez más, “la sociedad navarra ha vuelto a mostrar su cara más solidaria”.

“No pudimos organizar La Gran Recogida, pues era imposible repartir a más de 3.000 voluntarios por todos los establecimientos. Pero pusimos en marcha La Gran Despensa, a través de donaciones, y hemos recaudado hasta el momento más de 400.000 euros, cuando la cifra de una Gran Recogida oscila entre los 300.000 y los 350.000 euros”, ha detallado.

El acto, que se ha celebrado en los exteriores de las instalaciones que la fundación tiene en el polígono industrial Plazaola, ha consistido en la entrega del Pañuelico Solidario, además de una mascarilla con el logotipo del 25º cumpleaños de la entidad. Se ha celebrado este martes, 14 de julio, como guiño al final a unas fiestas de San Fermín que este año no se han podido celebrar.

A continuación se incluye el listado completo de las personas que, en representación de sus respectivas organizaciones, han acudido al acto solidario organizado por el Banco de Alimentos de Navarra.

Por Protección Civil, Anabel Munguira, José Javier Boulandier y Amparo López; por Asvona, Jesús Mari Pérez, Leyre Torrecillas, Ricardo Artajo y Amaia Guisasola; por los bomberos de Navarra, Javier Angós y Antonio Cerdán; por Correos, Ana Irañeta y Fernando Guerra; por Cruz Roja, Merche Ruiz de Galarreta, Sergio Martín y Mikel Beunza; por DYA, Alejandra Martínez, Marcos Navarlaz, Ane Arbuniés e Ibai Vergara; por EBYS, Ionela Jercalau, Ion Urriza, Peio Camino, Andrés Fernández, Rafa Cortijo y Miriam Ruiz de Larramendi; por la Guardia Civil, Elena Hernández, Javier Rodríguez y José Antonio Maza; y por Tantaka, Sofía Collantes, María Fernanda Zambrano y Armando Rivera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueve entidades reciben el Pañuelico Solidario del Banco de Alimentos por su colaboración durante la pandemia