PREMIUM  SOCIEDAD

Lo que pesa la solidaridad navarra: el Banco de Alimentos recoge 284.000 kilos en su última campaña

Los alimentos donados en la 'Gran Recogida' están valorados en más de 735.000 euros y permitirán ayudar a casi 8.500 familias.

Banco de Alimentos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Banco de Alimentos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

La campaña "Gran recogida" organizada por el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) para los pasados días 1 y 2 de diciembre obtuvo 284.463 kilos de alimentos entregados a los 2.900 voluntarios participantes, cuyo valor asciende a 735.000 euros, que se destinarán a ayudar a 8.448 familias.

El presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi Lizarraga, ha destacado estos datos en una nota de prensa en la que resalta "la labor del voluntariado en la recogida y selección de los alimentos, la generosidad de los donantes y el trabajo de los voluntarios del BAN, también durante estas fiestas de Navidad y a lo largo de todo el año.

Asimismo, entre los voluntarios de la Gran Recogida de diciembre, participaron más de 500 alumnos de centros de enseñanza como Irubide, Sagrado Corazón, Maristas, Escolapios, Santísimo Sacramento, Jesuitas, Jesuitinas, San Cernin, Liceo Monjardín, Santa Catalina Labouré, con el valor para su "sensibilización".

La recogida de diciembre se realizó en 65 poblaciones de Navarra a través de 34 empresas de distribución de alimentos, con un total de 245 puntos de venta, y fue posible gracias, también, a la colaboración de las mancomunidades de Navarra y el apoyo de empresas de transporte, entre otras y de entidades que ayudan a Banco de Alimentos de Navarra.

Las mismas fuentes señalan que hasta el mes de noviembre el BAN ya había distribuido 3.552 toneladas de alimentos: 3.197 toneladas por un importe de 8,7 millones de euros, a través de 208 entidades sociales que han atendido a 32.611 personas (más de 8.400 familias) en Navarra, y otras 355 toneladas que se han entregado a otros bancos de alimentos de distintas regiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo que pesa la solidaridad navarra: el Banco de Alimentos recoge 284.000 kilos en su última campaña