• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:44

 

 
 

CULTURA

Un espectáculo de danza dramatizada inaugura este sábado un ciclo para los más pequeños en Baluarte

 Este espectáculo está dirigido al público familiar (a partir de 4 años) y tiene una duración de 55 minutos. Se han agotado las entradas para las dos funciones.

Dos personas durante un espectáculo de danza. ARCHIVO
Dos personas durante un espectáculo de danza. ARCHIVO

Fundación Baluarte pone en marcha la cuarta edición del ciclo Baluarte Txiki, una programación diversa y con distintos lenguajes artísticos dirigida al público familiar que esta Temporada 2020/2021 traerá al auditorio pamplonés un total de seis espectáculos, dos de ellos con funciones también en euskera, ha informado Baluarte en una nota.

En concreto, Baluarte Txiki comenzará este sábado con el espectáculo '¿Quién teme al lobo feroz?', a cargo de la compañía de danza Fueradeleje, que a las 17 y a las 18.30 horas pondrá en escena esta cita con la danza que dramatiza los cuentos tradicionales de 'Los tres cerditos' y 'Caperucita Roja'.

Con idea original y dramaturgia de Víctor Iriarte, Iñaki Fortún y Virgina Oroz, '¿Quién teme al lobo feroz?' cuenta la historia de tres hermanas bailarinas que viven en el bosque acechadas por un lobo solitario al que, como a ellas, también le gusta bailar. A través de coreografías de danza clásica, española y moderna, este espectáculo dramatizado ofrece una lección práctica de la historia del ballet y la danza.

Sin una sola palabra en toda la función, el público entenderá que la danza es un acto social que permite expresarse, relacionarse y vivir en comunidad. Este espectáculo está dirigido al público familiar (a partir de 4 años) y tiene una duración de 55 minutos. Se han agotado las entradas para las dos funciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un espectáculo de danza dramatizada inaugura este sábado un ciclo para los más pequeños en Baluarte