PREMIUM  SOCIEDAD

Diez candidatos al puesto de gerente para renovar la dirección de la Fundación Baluarte

El día 8 de agosto se defenderán los proyectos de los posibles gerentes, que serán evaluados por una Comisión de Valoración.

Pamplona Palacio de Congresos Baluarte. (GN)
Pamplona Palacio de Congresos Baluarte. (GN)  

La Fundación Baluarte ha recibido diez solicitudes a la convocatoria pública para la provisión del puesto de dirección-gerencia de la misma. El pasado 15 de julio se cerró el plazo para recibir las propuestas (como está establecido en las bases del concurso) y el día 18 comenzó el proceso de selección, con una fase de apertura y análisis de la documentación administrativa.

A continuación, se valorarán los méritos de cada candidatura. La Comisión de Valoración ha fijado el 8 de agosto para la fase de evaluación de proyectos y defensas de los proyectos de gestión, según ha informado el Gobierno foral en una nota. 

Ese mismo día, la Comisión dispondrá de un listado con las candidaturas que cumplan los requisitos ordenadas según la puntuación obtenida por sus méritos. A esta valoración numérica de los méritos se sumará la puntuación que obtenga el candidato en la defensa de su proyecto. Con estos dos criterios La Comisión elegirá al candidato.

La comisión evaluadora está formada por: su presidenta, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno foral, Ana Herrera; los vocales Fernando Pérez, director general de Cultura; Teresa Catalán, catedrática del Conservatorio Superior de Madrid y miembro del Consejo Navarro de Cultura; Oriol Roch, gerente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Koldo Pastor, músico y compositor; Nereida Fonseca, subdirectora del Máster Gestión Cultural, Música, Teatro y Danza del Instituto Complutense de Ciencias Musicales; Begoña Urrutia, directora general de Presupuestos del Gobierno de Navarra; Ferrán Tamarit, músico de la Orquesta Sinfónica de Navarra y presidente del comité de empresa de la Fundación Pablo Sarasate; y Javier Lacunza, director-gerente de la sociedad pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio  y director-gerente saliente de la Fundación Baluarte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diez candidatos al puesto de gerente para renovar la dirección de la Fundación Baluarte