• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:12

 

 
 

SOCIEDAD

Baluarte acogerá en junio un congreso nacional sobre los beneficios de la lactancia materna

Del 23 al 25 de junio, los profesionales sanitarios más destacados en este campo participarán en varias ponencias, debates y talleres.

Madre dando el pecho a su hijo. EP.
Sujetador lactancia. EP.

La importancia de la lactancia materna como elemento clave en la salud pública. Ésta es la idea en la que se fundamenta el Congreso Nacional de Lactancia Materna Lacta21 que se celebrará en Baluarte los próximos 23, 24 y 25 de junio. Se trata de una iniciativa particular de interés científico y sanitario, que cuenta con el aval de Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

El congreso parte de una inquietud por ahondar en la visibilización de la la lactancia materna, así como de la necesidad de establecer vínculos entre madre y bebé, la familia extensa, los profesionales sanitarios, voluntarios de asociaciones, profesionales de otros ámbitos y gestores públicos.

Las jornadas constarán de dos partes. La primera parte con un enfoque profesional, los días 23 y 24 de junio, estará destinada a trabajadores del mundo sanitario, asociaciones, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en el mundo de la lactancia materna. Se estructurará a través sesiones plenarias, mesas de debate y talleres. Los participantes que lo deseen podrán también presentar comunicaciones y pósteres relativos a algún aspecto de la Lactancia Materna. En una segunda parte, e día 25 de junio el Congreso se abrirá al público en general. Se espera la asistencia de familias, grupos de madres, asociaciones y todos aquellos que quieran unirse a esta iniciativa.

FILOSOFÍA DEL CONGRESO

La lactancia materna otorga numerosos beneficios a la salud de la madre y del bebé y a la sociedad en su conjunto: es gratis, sostenible, limpia, ahorra dinero a las familias, empresas, al Estado, vital para la supervivencia de la especia humana. La leche de la madre se adapta a las necesidades nutricionales de su hijo. Fortalece su sistema inmunológico. Pero sobre todo, amamantar es un poderoso acto de amor.

Por ello, en el Congreso Lacta21 se abordarán diferentes aspectos de la lactancia materna con el siguiente hilo conductor: la importancia de la cooperación entre todos los agentes de la salud, las familias y los actores sociales. Los participantes del Congreso Lacta21 son una representación de todas las matronas, pediatras, ginecólogas, consultores, voluntarios que cada día trabajan por y para promover la lactancia materna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte acogerá en junio un congreso nacional sobre los beneficios de la lactancia materna