• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:26

 

 
 

SOCIEDAD

El Balneario de Fitero reabre sus puertas con nuevos servicios y mejoras en las instalaciones

La estrategia para redefinir el Balneario ha tenido una inversión cercana al millón de euros.

Vista aérea del balneario de Fitero. BALNEARIO DE FITERO
Vista aérea del balneario de Fitero. BALNEARIO DE FITERO

El Balneario de Fitero ha reabierto sus puertas después de haber permanecidos cerrado desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

El pasado 1 de julio volvieron a prestar servicio, tras un parón forzado en el que han aprovechado para redefinir la estrategia del Balneario, sus servicios y remodelar sus instalaciones, para lo que han invertido cerca de 1 millón de euros.

"En definitiva, reinventarnos para seguir siendo un lugar de referencia en tratamientos termales y atraer a nuevos públicos, sobre todo jóvenes y familias, que hasta ahora no eran asiduos de este tipo de alternativas de ocio", han emitido en  un comunicado.

Entre las reformas que han realizado en sus instalaciones destaca la remodelación de la cafetería en la que, como novedad, se podrán degustar raciones y pinchos y una pequeña carta diseñada por Maher Cooks.

“Además de mejorar nuestra oferta gastronómica, estos cambios se han introducido con el objetivo de satisfacer la demanda de los clientes de día, una nueva modalidad de estancia sin pernoctar que hemos introducido este año”, señala Carmen Azpilicueta, directora comercial del Balneario.

Asimismo, se ha reformado el comedor para ofrecer doble turno de comidas con buffet asistido, todo ello con una propuesta gastronómica muy atractiva en colaboración también con Maher Cooks.

“Con esta nueva oferta de restauración, combinamos la experiencia de la cocina ‘al momento’ y los espacios gastronómicos asistidos con una diversidad de opciones y creaciones. Todo servido en raciones y productos individualizados, pensado siempre en la comodidad y seguridad de nuestros clientes y asegurando, por supuesto, una experiencia gastronómica inmejorable”.

PLANES DE DÍA Y ESTANCIAS CORTAS

Otra de las novedades introducidas esta nueva temporada son los denominados Planes de Día, una importante apuesta por el cliente particular de cualquier edad, interesado en disfrutar de los beneficios del balneario sin pernoctar.

“Que vengan a pasar el día, a disfrutar de los tratamientos, de la piscina exterior y de una oferta gastronómica de calidad. Además, también es una buenísima opción para las familias, ya que nuestros Planes de Día incluyen el servicio de guardería (para niños de todas las edades) gratuito”.

Además, siguen disponibles las opciones clásicas de planes para estancias cortas, desde 2 noches/3 días en adelante. “Estamos muy ilusionados con estas fórmulas de disfrutar el Balneario con estancias más breves, ya que creemos que este verano va a haber muchísimas ganas de realizar escapadas a lugares cercanos, como puede ser Fitero”, indica Carmen. “No hay duda de que somos un destino y un tipo de estancia muy apetecible para personas, de cualquier edad, que quieran venir a pasar el día, comer y hacerse algún tratamiento, disfrutar de una escapada o de sus vacaciones”.

NUEVO TRATAMIENTOS TERMALES

La novedad en tratamientos termales es el Circuito de Contrastes, una alternativa diferente al Circuito Bienestar, que era el que ofrecían hasta el momento. El nuevo tratamiento tiene también una hora de duración “y es totalmente distinto al otro, ya que incluye peeling en ducha vichy, sauna finlandesa seca, ducha tres estaciones y fuente de hielo, baño termal de burbujas y reposo en sillones de piedra calefactados”. Además, los Planes de Día, en los que está incluido uno de estos circuitos (a elegir), permiten acceder libremente a la piscina hidrotermal exterior, a 34 ºC de temperatura, “perfecta para combinar ocio y salud”.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Otro de los ejes fundamentales del Balneario de Fitero es su compromiso medioambiental. Una importante muestra de ello se ha visto reflejada en la inversión que la empresa está realizando en un sistema de producción fotovoltaica. Concretamente, se han instalado placas con una capacidad de producción de 148 KWp y, para finales de este año 2021, tienen previsto instalar una segunda fase con 97 KWp más. El objetivo es que, en el año 2021, el 26% de la energía eléctrica consumida en el Balneario de Fitero sea de origen renovable, que se traducirá en una reducción de emisiones de más de 170 toneladas de CO2 al año.

RECONOCIMIENTO ALTRUISTA

Durante los peores momentos de la pandemia, con el confinamiento y sus instalaciones cerradas, el Balneario decidió ceder de manera altruista sus instalaciones al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. “En esos momentos de máxima necesidad, para nosotros era esencial colaborar con las autoridades sanitarias en la medida de nuestras posibilidades. Para ello, cedimos 60 plazas para la recuperación de personas positivas por Covid-19 que no necesitaran hospitalización”.

Este gesto altruista le valió al Balneario el premio Hotels & Tourism a la “Mejor Iniciativa Social” de Caixabank. “Agradecimos mucho este reconocimiento del que, sin duda, el mayor merecedor es el personal de nuestro centro por su entrega y valentía durante esos dos meses en los que trabajaron con absoluta profesionalidad y voluntad de servicio a pesar de los riesgos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Balneario de Fitero reabre sus puertas con nuevos servicios y mejoras en las instalaciones