PREMIUM  SUCESOS

Balance de Navarider en las carreteras navarras: 1.000 motoristas, 111 puntos de carnet retirados y un centenar de denunciados

Dos motoristas han resultado heridos este sábado: uno al salirse de la vía en Añorbe y otro tras una caída en Saldías.

Salida de Navarider desde la plaza de Baluarte en Pamplona NAVARIDER
Salida de Navarider desde la plaza de Baluarte en Pamplona NAVARIDER  

Más de 100 motoristas han sido multados este sábado 8 de octubre en Navarra, la mayoría participaba en la ruta de "Navarider day".

Agentes de la Policía Foral de Tráfico, adscritos al grupo de Radar, han realizado un dispositivo especial, dentro de la campaña de control de vías secundarias, que se ha saldado con un centenar de motoristas denunciados por infracciones de velocidad. Muchas de las motos participaban en el “Navarider day”, que se celebraba hoy por distintas vías de nuestra Comunidad, con la presencia de más de mil motoristas.

Cinco de ellos han sido denunciados con la retirada de 6 puntos y entre 500 y 600 euros de multa por sobrepasar límites de velocidad en vías genéricas de 90 km/h. Los controles se han establecido en puntos estratégicos de la NA132A (Estella-Vitoria), la NA411 (A15-Ostiz) y la NA150 (Pamplona-Aoiz-Lumbier). Sólo durante la mañana se han retirado 111 puntos.

ACCIDENTES EN AÑORBE Y SALDÍAS

Cabe destacar la atención esta mañana de dos accidentes con motoristas heridos. En Añorbe un vecino de Artajona ha resultado herido grave tras salirse de la vía y en Saldías (NA4040) otro motorista ha sufrido heridas tras una caída ocurrida a las 13.33h. En ambos casos la Policía Foral ha instruido diligencias para averiguar las causas y dinámica de los siniestros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Balance de Navarider en las carreteras navarras: 1.000 motoristas, 111 puntos de carnet retirados y un centenar de denunciados