PREMIUM  TIEMPO

Cuarenta litros de agua en 12 horas: Navarra, en alerta amarilla por lluvias esta última semana de octubre

Durante este lunes, se espera que las lluvias serán localmente fuertes en el norte.

La lluvia estará presente durante la jornada de viernes. Efe
La lluvia estará presente durante la jornada de viernes. Efe  

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Navarra cielo cubierto disminuyendo por la tarde a nuboso.

Las lluvias y los chubascos llegará de forma generalizada y pueden ser localmente fuertes sobre todo en el norte, con tormentas. Irán cesando desde el oeste a partir de mediodía.

Por otro lado, las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, al igual que las máximas que también descenderán. El viento soplará del componente sur flojo, pudiendo registrarse algunas rachas fuertes del sur en Pirineos durante la primera mitad del día.

Navarra, en alerta amarilla

Navarra se encuentra con alerta amarilla por lluvias en la zona centro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que advierte de que se podrán alcanzar hasta 40 litros en 12 horas dentro del episodio que va desde las 21 horas del domingo 23 hasta las 24 horas del lunes 24.

Las intensas lluvias caídas durante el fin de semana en amplias zonas de España irán perdiendo intensidad a lo largo de este lunes, y sólo 12 provincias continúan en alerta por intensas precipitaciones o rachas de fuerte viento, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuarenta litros de agua en 12 horas: Navarra, en alerta amarilla por lluvias esta última semana de octubre