PREMIUM  TIEMPO

Bajada repentina de temperaturas en Navarra: se esperan lluvias débiles y cielos nubosos

En el resto de la península se esperan fuertes lluvias y tormentas además de vientos fuertes y descenso de las temperaturas.

 

Día lluvioso en Pamplona. NOEMÍ VERA
Día lluvioso en Pamplona. NOEMÍ VERA  

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra, en el tercio norte y sierras del noroeste, nuboso o cubierto con lluvias o chubascos débiles, más probables y frecuentes al final del día.

En el resto, nuboso o con intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles por la noche. Posibles brumas y bancos de niebla matinales en las zonas altas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso,localmente notable. Viento flojo del norte y noroeste, aumentando de intensidad en la mitad sur por la tarde.

En el resto de la península, el riesgo por lluvias y tormentas afectará este jueves a seis provincias del noreste peninsular, según la AEMET, que ha avisado por riesgo amarillo a Huesca, Barcelona, Gerona, Lérida, León y Soria donde se esperan lluvias que podrían dejar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas, sobre todo en el Pirineo y prepirineo.

Además, se prevé intervalos de viento fuerte del oeste en el sur del litoral mediterráneo y no descarta que las precipitaciones en Pirineos sean fuertes o persistentes.

En general, este jueves será un día de cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte de la Península, con precipitaciones débiles en Asturias, Cantabria y Pirineos.

Durante el transcurso del día las precipitaciones tenderán a adquirir carácter tormentoso y se extenderán a la meseta norte y a los sistemas central e Ibérico y tendrán menor probabilidad cuanto más hacia el sur. También ve posible que en el Pirineo y zonas próximas los chubascos tengan cierta intensidad y persistencia en la segunda mitad del día.

En el resto del país habrá cielos poco nubosos on intervalos de nubes altas y de evolución diurna, así como algunas nubes bajas matinales en Andalucía y Mallorca. En Canarias predominarán los intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas desciendan en el sur del litoral mediterráneo y en la mitad noreste peninsular, especialmente en el alto Ebro y en el Cantábrico oriental. En el resto no prevé cambios o quizá asciendan.

Finalmente, los intervalos de viento fuerte del oeste soplarán en el entorno del mar de Alborán y habrá vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, valle del Ebro y Canarias. En el resto serán vientos flojos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bajada repentina de temperaturas en Navarra: se esperan lluvias débiles y cielos nubosos