• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

TIEMPO

Bajada repentina de temperaturas en Navarra: se esperan lluvias débiles y cielos nubosos

En el resto de la península se esperan fuertes lluvias y tormentas además de vientos fuertes y descenso de las temperaturas.

 

Turistas Pamplona . NOEMÍ VERA  _13
Día lluvioso en Pamplona. NOEMÍ VERA

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra, en el tercio norte y sierras del noroeste, nuboso o cubierto con lluvias o chubascos débiles, más probables y frecuentes al final del día.

En el resto, nuboso o con intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles por la noche. Posibles brumas y bancos de niebla matinales en las zonas altas.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso,localmente notable. Viento flojo del norte y noroeste, aumentando de intensidad en la mitad sur por la tarde.

En el resto de la península, el riesgo por lluvias y tormentas afectará este jueves a seis provincias del noreste peninsular, según la AEMET, que ha avisado por riesgo amarillo a Huesca, Barcelona, Gerona, Lérida, León y Soria donde se esperan lluvias que podrían dejar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas, sobre todo en el Pirineo y prepirineo.

Además, se prevé intervalos de viento fuerte del oeste en el sur del litoral mediterráneo y no descarta que las precipitaciones en Pirineos sean fuertes o persistentes.

En general, este jueves será un día de cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte de la Península, con precipitaciones débiles en Asturias, Cantabria y Pirineos.

Durante el transcurso del día las precipitaciones tenderán a adquirir carácter tormentoso y se extenderán a la meseta norte y a los sistemas central e Ibérico y tendrán menor probabilidad cuanto más hacia el sur. También ve posible que en el Pirineo y zonas próximas los chubascos tengan cierta intensidad y persistencia en la segunda mitad del día.

En el resto del país habrá cielos poco nubosos on intervalos de nubes altas y de evolución diurna, así como algunas nubes bajas matinales en Andalucía y Mallorca. En Canarias predominarán los intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas desciendan en el sur del litoral mediterráneo y en la mitad noreste peninsular, especialmente en el alto Ebro y en el Cantábrico oriental. En el resto no prevé cambios o quizá asciendan.

Finalmente, los intervalos de viento fuerte del oeste soplarán en el entorno del mar de Alborán y habrá vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, valle del Ebro y Canarias. En el resto serán vientos flojos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bajada repentina de temperaturas en Navarra: se esperan lluvias débiles y cielos nubosos