PREMIUM  TIEMPO

'Tropezón' de los termómetros: Navarra vuelve a bajar de la barrera de los 30 grados con un fin de semana nuboso

Las máximas bajan más de cinco grados y dejan un primer fin de semana de agosto con un tiempo menos sofocante.

El primer fin de semana de agosto se presenta nublado en Navarra, lo que permite dejar atrás los calurosos días con más de 30 grados de máximas. Foto: EFE/Navarra.com
El primer fin de semana de agosto se presenta nublado en Navarra, lo que permite dejar atrás los calurosos días con más de 30 grados de máximas. Foto: EFE/Navarra.com  

Navarra dice adiós al calor sofocante. Este primer fin de semana de agosto los termómetros sufrirán una considerable caída, cayendo más de cinco grados respecto a las máximas de los días anteriores. El cielo nublado contribuirá a que la Comunidad Foral respire más aliviada.

Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan nubes en prácticamente toda Navarra tanto para este sábado como el domingo. El cielo estará cubierto en la vertiente cantábrica, el oeste del Pirineo y las sierras del noroeste e incluso se esperan lluvias, en general débiles y con chubascos ocasionales.

En el resto de la Comunidad Foral, los intervalos nubosos serán la tónica predominante en el centro y se espera un cielo menos nuboso o despejado en el sureste, con nubosidad de evolución en la mitad oriental.

DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS POR DEBAJO DE LOS 30 GRADOS

Las temperaturas mínimas van a bajar en el Pirineo y se mantienen con cambios ligeros en el resto, mientras que van a ser las máximas las que sufran un descenso localmente notable.

En Pamplona y Estella ya no se alcanzarán los 30 grados que han sido los valores más habituales durante los pasados días y este sábado la capital navarra y la ciudad del Ega, que vive sus fiestas patronales, se quedarán en una máxima de 26 grados.

Por su parte, en Tudela los termómetros lucharán por alcanzar la barrera de los 30 grados, temperatura tope prevista para este sábado en la capital de la Ribera. Se esperan valores similares en Roncal, donde en cambio la mínima será bastante refrescante con 12 grados.

Para el domingo también se esperan intervalos de nubes altas, con bastante nubosidad de tipo bajo en la Vertiente Cantábrica al principio que llegará acompañada de alguna lluvia débil. Al final del día, los cielos tenderán a poco nuboso o despejado en la mitad sur.

Estas nubes seguirán contribuyendo a que las máximas se mantengan más bajas que el resto de la semana y harán que las temperaturas mínimas inicien un ligero descenso. El viento flojo del norte y noroeste, soplará con más intensidad desde el noroeste en la Ribera del Ebro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Tropezón' de los termómetros: Navarra vuelve a bajar de la barrera de los 30 grados con un fin de semana nuboso