• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La bajada del Ángel de Tudela ya tiene protagonista para 2019: Daniella Garro Paz

"Cuando le hicieron la prueba de alzarla en el arnés, estuvo muy tranquila y eso ha sido un punto a favor", ha explicado su padre.

La bajada del Ángel de Tudela en esta Semana Santa 2017. EFE Villa López.
La bajada del Ángel de Tudela en la Semana Santa de 2017. EFE / Villar López.

La niña de 6 años Daniella Garro Paz será la protagonista de la Bajada del Ángel de Tudela el próximo 2019, según han anunciado este lunes los organizadores de esta tradición de la Semana Santa de la capital ribera.

Garro ejercerá además de Ángel suplente en la edición de este 2018, en la que le toca el turno a Ariadna Munilla Vicente de Vera, de 7 años.

Daniella Garro cursa Primero de Primaria en el Colegio Compañía de María, es hija de Javier Garro y Beatriz Paz y tiene un hermano de un año y diez meses llamado Javier. Ambos progenitores han asegurado sentirse "emocionados" con la elección de su hija para este acto tan emblemático.

"En el momento en el que nos lo comunicaron estábamos los dos trabajando y lo vivimos con muchos nervios. Fue una locura", han dicho ambos, reconociendo que son amantes de las tradiciones de Tudela y, en particular de la Bajada del Ángel. Los padres de Daniella han confesado que apuntaron a su pequeña para figurar en la lista de candidatos futuribles cuando tenía apenas un año y medio.

"El principal motivo de que haya sido elegida es el hecho de que ella quería ser Ángel, lo tenía muy claro. Además, cuando le hicieron la prueba de alzarla en el arnés, estuvo muy tranquila y eso ha sido un punto a favor", ha añadido su padre.

Como ha explicado Miguel Ángel Vallejo, encargado de la selección y de preparar los ensayos para esta representación que se celebra el Domingo de Resurrección, Daniella salió elegida de una preselección compuesta por 10 niños y 10 niñas.

Por otro lado, Ariadna Munilla, alumna de Segundo de Primaria en el mismo colegio que Daniella, será la encargada de encarnar al Ángel en la Semana Santa de este 2018. Sus padres, Félix Munilla e Isabel Vicente de Vera, han reconocido que está tan ilusionada como el día en que se lo comunicaron el pasado año. "Ella es una niña tímida, pero en ningún momento durante estos meses se ha echado atrás y está con muchas ganas de que llegue el día", ha manifestado su madre.

La Bajada del Ángel de Tudela es una celebración declarada Bien de Interés Turístico Nacional desde el año 2002. Las otras tres fiestas de Navarra con esta categoría son El Volatín, también celebrado en Tudela, el Día de la Almadía de Burgui y el Misterio de Obanos.

En la Bajada, un niño o niña representan al Ángel que anuncia a la Virgen María que Jesucristo ha resucitado. Anclado a un arnés y a una cuerda con un sistema de tornos, desciende desde el balcón de la Casa del Reloj de la plaza de los Fueros para encontrarse con la imagen de la Virgen ante la mirada de miles de espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La bajada del Ángel de Tudela ya tiene protagonista para 2019: Daniella Garro Paz