SALUD

Baja la incidencia de la epidemia de gripe en Navarra, con 693 nuevos casos

Para prevenir la enfermedad, además de la vacunación, es conveniente evitar el contacto con personas que tengan síntomas respiratorios.

gripe
gripe  

La epidemia de gripe ha descendido esta semana en todas las áreas de Navarra y en todos los grupos de edad, con 693 nuevos casos diagnosticados, lo que supone una incidencia de 109,8 casos por 100.000 habitantes, frente a los 179,8 casos registrados los anteriores siete días.

Según los datos dados a conocer hoy por el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral (INSPL), de los 693 nuevas personas con síndrome gripal el 70 % ha sido por el virus B.

Con los quince nuevos casos que han sido hospitalizados durante esta semana, en lo que va de temporada suman 372 los ingresos hospitalarios con confirmación de gripe, 31 de ellos en unidades de cuidados intensivos y 15 han fallecido.

El INSPL ha recordado que para prevenir la enfermedad, además de la vacunación, es conveniente evitar el contacto con personas que tengan síntomas respiratorios y mantener las medidas de higiene básicas como cubrirse al estornudar o el lavado de manos frecuente.

Cuando no sea posible evitar la exposición, se aconseja el uso de mascarilla quirúrgica por la persona infectada y por las personas de su entorno ya que puede reducir el contagio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baja la incidencia de la epidemia de gripe en Navarra, con 693 nuevos casos