PREMIUM  TIEMPO

El 'baile de borrascas' llega a Navarra: la lluvia y las bajas temperaturas serán protagonistas

El primer fin de semana de abril dejará importantes precipitaciones en la Comunidad foral.

Imagen de archivo de una tarde de lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de una tarde de lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Este primer fin de semana de abril arranca con la llegada de sucesivas borrascas que afectarán a casi todo el país, nieve en cotas bajas del norte peninsular y más frío de lo habitual, una situación que no empezará a remitir hasta el domingo, con el inicio de un ascenso paulatino de las temperaturas.

Lo más significativo de los próximos días será el "baile de borrascas" que entrará por la fachada atlántica para dejar precipitaciones generalizadas, de esta manera se rompe el patrón de escasez de lluvias de las últimas semanas.

En Navarra durante la jornada del viernes el cielo estará cubierto tendiendo al final a poco nuboso por el oeste.

Las lluvias y chubascos serán protagonistas durante la segunda mitad del día, que remitirán por el oeste al final y serán persistentes en el Pirineo, sin descartar que vayan acompañados de tormenta.

Respecto a la cota de nieve, se situará en torno a 1.000 metros y habrá heladas débiles en zonas altas.

Las temperaturas en Pamplona se situarán entre los 2º-13º, en Estella entre 3º-13º, en el Roncal la mínima llegará hasta lo 1º-9º y en Tudela se situarán entre 5º-º15º.

El sábado la dinámica será parecida, habrá intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso o cubiertos.

De nuevo, habrá lluvias débiles de madrugada en el oeste y lluvias o chubascos por la tarde, aunque en general serán débiles.

En el Pirineo, las precipitaciones pueden darse en forma de nieve y la cota de nieve se situarán en 900 metros, ascendiendo a 1200 metros.

Las temperaturas mínimas seguirán en descenso. En Estella entre 1º-13º, Pamplona 1º-13º, Roncal 0º-10º y en Tudela entre 5-º13º.

A partir de la próxima semana, la tendencia lluviosa persistirá con la llegada de borrascas a latitudes peninsulares, y aunque la cota de nieve ascenderá "significativamente" respecto a días anteriores, todavía puede nevar en las cordilleras del norte peninsular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'baile de borrascas' llega a Navarra: la lluvia y las bajas temperaturas serán protagonistas