SALUD

Los pacientes hospitalizados por la bacteria que se halló en el hospital de Tudela evolucionan favorablemente

El hospital se encuentra finalizando los trabajos de limpieza y desinfección y espera retomar la normalidad en la Unidad de Hemodiálisis la próxima semana.

El exterior del Hospital Reina Sofía de Tudela
El exterior del Hospital Reina Sofía de Tudela

Los pacientes que quedaron infectados por una bacteria al recibir diálisis en el hospital de Tudela evolucionan favorablemente, tal y como ha anunciado el Gobierno de Navarra.

En concreto, ha señalado que "la evolución del paciente ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) es favorable y lo mismo ocurre con el paciente que se encuentra en hospitalización domiciliaria". "En cuanto a los dos pacientes a los que se había aplicado tratamiento antibiótico preventivo continúan con sus sesiones de diálisis en el CHN", ha añadido.

Además, el Ejecutivo ha informado que el Hospital Reina Sofía prevé terminar durante este viernes las labores de desinfección del circuito de agua de la Unidad de Hemodiálisis.

Estos trabajos de limpieza y desinfección, que realiza la sección de mantenimiento del centro, se han efectuado a lo largo de toda la jornada de jueves y se espera que este viernes estén concluidos.

Asimismo, durante el fin de semana el hospital continuará con la aplicación de las medidas complementarias preventivas establecidas en las guías correspondientes y espera retomar la normalidad en la Unidad el próximo martes, 25 de febrero, ha informado el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pacientes hospitalizados por la bacteria que se halló en el hospital de Tudela evolucionan favorablemente