SOCIEDAD

Ayuntamientos de la Zona Media unen sus fuerzas para consolidar y ampliar el tejido empresarial de la región

Desarrollan un proyecto para agilizar y normalizar la tramitación que posibilite la implantación de actividad económica en la región.

El objetivo de la iniciativa es favorecer la implantación de actividad económica en la Zona Media de Navarra. ARCHIVO
El objetivo de la iniciativa es favorecer la implantación de actividad económica en la Zona Media de Navarra. ARCHIVO  

Representantes de diferentes ayuntamientos de la Zona Media de Navarra se han reunido esta semana en Olite, en una mesa de trabajo, para abordar temas relativos a la agilización y normalización en la tramitación para la implantación de actividad económica en el territorio.

La cita, a la que han acudido representantes de varios consistorios de la región, se enmarca dentro del proyecto de creación de incentivos y agilización de trámites para favorecer la implantación de empresas en la comarca.

Este proyecto que tiene como objetivo principal la elaboración de un estudio de análisis con dos líneas de trabajo, orientadas a hacer de la Zona Media una comarca fácil y atractiva para la implantación de actividad económica.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los 35 ayuntamientos de los municipios de la zona, del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, de la Asociación de Empresarios de la Zona Media de Navarra (AEZMNA) y de diversas empresas de la comarca.

En la mesa de trabajo se ha presentado el estado del proyecto y las conclusiones derivadas de las entrevistas realizadas al personal técnico y político de la región, así como de los cuestionarios rellenados por compañías y ayuntamientos.

Representantes de los ayuntamientos que participaron en la reunión celebrada esta semana en Olite. CEDIDA

Los representantes políticos municipales deberán ahora definir las líneas de trabajo a desarrollar, realizando un análisis de viabilidad para el establecimiento de un programa de incentivos para la implantación de actividad empresarial de la zona.

ÁREAS DE MEJORA

En este sentido, diagnosticarán y propondrán áreas de mejora que permitan una tramitación administrativa ágil y efectiva en la implantación de actividad empresarial, tanto en el marco local como en la relación de las entidades locales con otros agentes regionales.

Con este proyecto, los consistorios tratan de demostrar que la Zona Media de Navarra apuesta por consolidar y fidelizar el tejido existente, además de favorecer las condiciones para que pueda generarse nuevo tejido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayuntamientos de la Zona Media unen sus fuerzas para consolidar y ampliar el tejido empresarial de la región