• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:00
 
 

SOCIEDAD

Una buena acción: cuatro ayuntamientos navarros fomentarán el empleo de las personas con discapacidad

“Queremos acercarnos a las personas con discapacidad que no pueden acudir a Tudela para facilitarles la búsqueda de empleo”, expresan.

Amimet ha resultado ganador de uno de los cinco Premios Integra.
Foto de archivo de algunos de los integrantes de Amimet trabajando. ARCHIVO

AMIMET, la Asociación Navarra de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra y los ayuntamientos de Ablitas, Cascante, Castejón y Ribaforada promoverán el empleo de las personas con discapacidad a través de la puesta en marcha de servicios de orientación laboral en locales municipales de estas localidades.

Con estos convenios de colaboración, AMIMET quiere acercar a las personas con discapacidad que no pueden acudir a Tudela, facilitarles la búsqueda de empleo y ofrecerles una atención integral”.

El empleo es fundamental para las personas con discapacidad ya que permite una mayor autonomía económica, fomenta la autoestima y normaliza la visión de este colectivo por parte de sociedad. Sin embargo, siguen presentando una tasa de paro muy superior al resto, principalmente porque todavía persisten ciertos prejuicios sobre sus capacidades”, explica Margarita Sanchez, directora de Amimet, quien destaca que en la Ribera se enfrentan a una barrera añadida.

“Además de los obstáculos que se encuentran por tener discapacidad viven en una zona rural, donde se encuentran habitualmente con mayores dificultades de movilidad, de acceso a los recursos y de transporte adaptado. Es decir, lo tienen un poquito más complicado para lograr una integración social plena, y desde la asociación intentamos que lo tengan un poquito más fácil”, explica Sánchez.

En este sentido, los convenios firmados facilitan el acceso al servicio de orientación laboral de la entidad a las personas con discapacidad de zonas rurales, un servicio que ofrece “distintas herramientas” para aumentar las posibilidades de encontrar empleo, explica Sanchez, quien agradece la implicación de las alcaldías de los municipios y la colaboración de Fundacion Caja Navarra para el mantenimiento del propio servicio.

AMIMET, la Asociación Navarra de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra, trabaja desde hace 40 años por el cumplimiento real de los derechos de las personas con discapacidad, con el objetivo de conseguir una sociedad inclusiva.

La entidad trabaja para fomentar el ocio de calidad, la cultura, la accesibilidad y la participación igualitaria de todas las personas, además de servicios para fomentar el empleo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una buena acción: cuatro ayuntamientos navarros fomentarán el empleo de las personas con discapacidad