PREMIUM  SOCIEDAD

Dos superhéroes buscan potenciar el comercio local en el Valle de Egüés

El ayuntamiento de la localidad apremia a los establecimientos a constituir una asociación de comercio.

Campaña para los comercios del Valle de Egüés.
Campaña para los comercios del Valle de Egüés.  

El área de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento del Valle de Egüés ha iniciado una campaña entre los establecimientos del valle para animarlos a participar en la puesta en marcha de una asociación de comercio, hostelería y servicios.

Desde hace unos días, los más de cien establecimientos afincados en el valle están recibiendo las visitas en sus negocios de un superhéroe y una superheroína de La Liga de los Establecimientos Extraordinarios, que "buscan héroes y heroínas como ellos, que se unan a su Liga", según ha explicado el consistorio.

"Conscientes de la importancia de nuestra economía local y de que estamos cada vez en una economía más global y más compleja, el ayuntamiento quiere apoyar la creación de este proyecto asociativo, que ayude a potenciar los comercios, la hostelería y los servicios del valle", ha añadido.

Hasta el momento, más de 50 establecimientos se han mostrado interesados en el proyecto y se han registrado en la web de la campaña, donde han podido aportar sus primeras demandas y necesidades ante el proyecto.

El siguiente paso es la celebración de tres reuniones de trabajo, con el título Los martes emprendo contigo, que tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de mayo a las 20.15 horas en el ayuntamiento, a la que están convocadas todos los establecimientos y en las que se asentarán las bases de la futura asociación.

Para la puesta en marcha de esta campaña, el consistorio ha contado con la colaboración del grupo de teatro del valle El telón, que ha dado vida a los personajes; la Asociación Cultural Iturberri de Badostáin, cuyo grupo de costura ha realizado los trajes; y Maider Lizarraga, encargada de preparar los maquillajes. También ha contado con el asesoramiento de la empresa Dynamium, con la que el área de Desarrollo Local está desarrollando este proyecto.

Desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés se ha animado a todos los negocios del valle a sumarse a esta iniciativa para potenciar el comercio local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos superhéroes buscan potenciar el comercio local en el Valle de Egüés