• sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 20:11
 
 

SOCIEDAD

Tudela gasta casi 280.000 euros en arreglos en los colegios de Infantil y Primaria

"Los colegios son lugares imprescindibles a los que hay que dedicar año tras año cuidado y presupuesto", ha destacado el concejal de Educación.

Andamio para la obra de un edificio.ARCHIVO
Andamio para la obra de un edificio.ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tudela gastó a lo largo de 2021 un total de 279.448,88 euros en concepto de ejecución de obras de arreglo y mantenimiento en los cuatro colegios de Infantil y Primaria de la ciudad.

Con una subvención de Gobierno de Navarra de 134.849,07 euros, que supone un 63,80% de las obras ejecutadas susceptibles de subvención, sin tener en cuenta la obra de las 11 ventanas de Griseras que se ejecutó con cargo a la subvención por Fondo extraordinario de transferencias, los trabajos consistieron en mejoras y reformas en la instalación eléctrica de los centros, en la carpintería exterior, en los accesos y vallados, en la limpieza de tejados y canales, o en los aseos, entre otros.

Según el edil de Educación, Pedro González, "el compromiso durante toda la legislatura ha sido, además de no abandonar el mantenimiento de las instalaciones, ir dando solución a todos los problemas que presentaban los centros en cuestiones del día a día que son fundamentales y que, de no abordarse, se cronifican y hacen que luego el gasto se dispare".

"Los colegios son lugares imprescindibles a los que hay que dedicar año tras año cuidado y presupuesto", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela gasta casi 280.000 euros en arreglos en los colegios de Infantil y Primaria