• domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:24

 

 
 

MEDIO AMBIENTE

"Una ciudad mejor": el Ayuntamiento de Tudela lanza una encuesta para avanzar contra el cambio climático

Movimiento promovido por la Comisión Europea para buscar reducir los gases de efecto invernadero en un 40%

Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS
Ayuntamiento de Tudela. MIGUEL OSÉS (2)

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tudela ha lanzado en Internet una encuesta ciudadana para conocer de primera mano los aspectos claves sobre los que habría que actuar para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa es para su respuesta de carácter anónimo y, según han informado desde el Consistorio en un comunicado, se incluye dentro del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), que será el instrumento que establezca las principales áreas sobre las que hay que actuar en los próximos años en la lucha contra el cambio climático.

La concejalía de Medio Ambiente, que considera clave la opinión ciudadana “para la construcción de una ciudad mejor”, continúa trabajando en el compromiso adquirido en 2019 y plasmado en la firma del Pacto de Alcaldías por el Clima.

Se trata de un movimiento promovido por la Comisión Europea para conseguir la reducción de los gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, la mejora de su eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovable.

Además de esta encuesta de carácter anónimo, la concejalía está llevando a cabo una serie de mesas técnicas de trabajo, así como sesiones con agentes y asociaciones vinculadas a temáticas del cambio climático.

El PACES se adjudicó el pasado mes de septiembre a Eptisa Servicios de Ingeniería, SL y contempla, entre otros aspectos, el seguimiento de las acciones y una evaluación de los riesgos y vulnerabilidades climáticos.

El Ayuntamiento de Tudela también creó entonces una comisión de seguimiento con representación de grupos políticos y técnicos de distintas áreas municipales, ya que el plan engloba multitud de aspectos trabajados en las diferentes áreas y concejalías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Una ciudad mejor": el Ayuntamiento de Tudela lanza una encuesta para avanzar contra el cambio climático