• miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:36
 
 

SOCIEDAD

Pamplona y Tudela se unen a 'La hora del planeta': apagón de luces en edificios y monumentos

Este año se invita a los ciudadanos a que "se muevan en solidaridad con la naturaleza, ya sea andando, corriendo, nadando, en patines o bicicleta.

Vista de un hayedo en un bosque similar al del Señorío de Bertiz. ARCHIVO.
Vista de un hayedo en un bosque similar al del Señorío de Bertiz. ARCHIVO.

El Ayuntamiento de Tudela y el de Pamplona han anunciado su adhesión a 'La hora del planeta 2022', una iniciativa que se celebra este sábado con un apagón de luces de 20.30 a 21.30 horas, bajo el lema #MuévetePorElPlaneta.

Según han informado desde el Consistorio de la capital ribera, "las luces de todo el mundo se apagarán para que millones de personas y empresas se conecten por una causa común: la naturaleza importa y luchamos por ella".

Entre otros monumentos, edificios y espacios que "se apagarán" este sábado en Navarra están el Parlamento de Navarra, la Casa del Reloj, Quiosco de la plaza de los Fueros y fachadas del Ayuntamiento, de la Casa del Almirante y de la Catedral de Tudela, así como el monumento al Corazón de Jesús, el Palacio de los Condes de Gómara en Valtierra o el puente románico e iglesia de Villatuerta

La Hora del Planeta es la campaña global en la que se muestra el apoyo de individuos, municipios, instituciones y empresas en la lucha contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante unas horas, celebrándose todos los años durante ya más de una década.

Por otro lado, este año se invita a los ciudadanos a que "se muevan en solidaridad con la naturaleza, ya sea andando, corriendo, nadando, en patines o bicicleta, y que hagan kilómetros por su salud y por la naturaleza".

La edición 2022 tiene lugar en un momento "especialmente importante" porque "dentro de pocas semanas los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década". Este año cobrará "aún más relevancia" el concepto One Health "pues después de la pandemia es cada vez es más evidente que solo se puede vivir como seres humanos sanos en un planeta que también lo esté".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona y Tudela se unen a 'La hora del planeta': apagón de luces en edificios y monumentos