• martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

TERRORISMO

El Ayuntamiento de Tafalla invita a un etarra a la localidad y le organiza un recital

El Ayuntamiento de Tafalla gobernado por el alcalde de EH Bildu, Jesús Arrizubieta, ha invitado al etarra Joseba Sarrionandia el próximo 21 de enero.

El Ayuntamiento de Tafalla invita al etarra Joseba Sarrionandia para un recital musical.
El Ayuntamiento de Tafalla invita al etarra Joseba Sarrionandia para un recital musical.

El Ayuntamiento de Tafalla gobernado por el alcalde de EH Bildu, Jesús Arrizubieta, ha invitado a un etarra a la localidad para protagonizar un recital.

Según ha informado el medio digital El Debate, el consistorio ha decidido organizar un recital musical del etarra Joseba Sarrionandia junto a la cantante Inés Osinaga. Un actuación denominada 'Katuen Kontuak' que tendrá lugar en un edificio de propiedad municipal y cuya entrada cuesta 6 euros.

"El escritor Joseba Sarrionandia y la cantante Inés Osinaga presentarán el próximo sábado 21 de enero en el Centro Cultural el recital musical «Katuen kontuak». La actuación será a las 19:00 horas y las entradas ya están a la venta por 6 €", publica el ayuntamiento en su página web.

En el anuncio de la función, el consistorio señala que se trata de un combinación de música y literatura con una introducción literaria a cada docena de canciones. "Textos creados en La Habana, cruzaron el Atlántico y llegaron a Euskal Herria de mano en mano, de cómplice en cómplice, acompañados de esa impresión que se produce entre quienes comparten un secreto", señalan.

Unos textos escritos por el etarra Joseba Sarrionandia, condenado en 1980 a 18 años de prisión por pertenecer a la banda terrorista ETA, y que huyó de la cárcel de Martutene en 1985 escondido en la caja de unos altavoces  que esa mañana actuaba en el patio de la prisión.

Tras ello, huiría a Cuba donde se escondió en los brazos del régimen de Fidel Castro durante más de tres décadas. Ya de vuelta en España, Sarrionandia nunca ha mostrado arrepentimiento ni cumplido la condena que le fue impuesta.

"Ahora que el escritor está en Euskal Herria, explicará el origen y el porqué de estas letras acompañado de la música de Osinaga", publica el ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Tafalla invita a un etarra a la localidad y le organiza un recital