SOCIEDAD

Pamplona acoge a los mejores patinadores navarros internacionales: estos son los deportistas que ha reconocido

Han aprovechado para enviar una carta donde se pide al Consistorio que mejore las instalaciones públicas de patinaje de la ciudad.

El consistorio pamplonés reconoce a patinadores navarros internacionales. AYUNTAMIENTO
El consistorio pamplonés reconoce a patinadores navarros internacionales. AYUNTAMIENTO

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido este viernes un acto de reconocimiento a los patinadores navarros internacionales que en los últimos meses han participado en el Campeonato de Europa y en los World Roller Games.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y miembros de la Corporación municipal han participado en esta recepción, que ha contado con la presencia también del presidente de la Federación Navarra de Patinaje, Sergio Parra.

Se ha reconocido a diez patinadores internacionales de velocidad y a una joven promesa navarra del patinaje artístico como ejemplo de la labor que realizan y han realizado todas aquellas personas que han apostado por este deporte, desde los propios deportistas a los aficionados o aficionadas o a la Federación Navarra de Patinaje.

LOS PATINADORES RECONOCIDOS

Se trata de Iván Galar Orrio, Jonathan Galar Orrio, Javier Larrasoain Cebrián, Leire Larrasoain Cebrián, Mikel Faber Arbeloa, Adrián García Gorricho, Maite Ancín Gambarte, Maialen Oñate Jiménez, Ioseba Fernández y Aaron Benéitez.

Junto a los patinadores de velocidad, ha participado en la recepción el patinador artístico Aritz Pejenaute, que consiguió este verano un cuarto puesto en el Campeonato de España en categoría cadete celebrado en Banyoles (Cataluña). En el mes de julio se celebró en Lagos (Portugal) el Campeonato de Europa de Patinaje con una representación de 9 deportistas navarros en una selección con 22 patinadores.

Navarra aporta, además, al propio seleccionador Garikoitz Lerga. De las 26 medallas que se lograron en torno a la mitad tuvieron protagonismo navarro, tanto de forma individual como en relevos. Jonathan Galar y Ioseba Fernández obtuvieron dos medallas de oro y una de plata cada uno, También se subieron al podio Leire Larrasoain, Maite Ancín e Iván Galar con diferentes medallas de planta y bronce.

5 PATINADORES NAVARROS EN LOS JUEGOS MUNDIALES

Tras el gran papel realizado en los Europeos, cinco patinadores navarros fueron seleccionados para participar en la primera edición de los juegos mundiales, World Roller Games. Acudieron a Nanjing (China) Ioseba Fernández, Leire Larrasoain, Maite Ancín, Maialen Oñate y Jonathan Galar. Fernández obtuvo cuatro medallas, proclamándose campeón del mundo en 100 metros sprint. También logró dos platas en una vuelta sprint y 300 metros contrarreloj y un bronce en 500 metros en pista.

La Federación Navarra de Patinaje ha enviado, además, una carta al Ayuntamiento de Pamplona en la anuncia que está barajando presentar la candidatura de Pamplona como sede del Campeonato de Europa de 2019.

En ese sentido solicitan al Ayuntamiento compromiso que hacen extensivo en cuanto a la mejora de las instalaciones públicas que existen en la ciudad, el patinódromo de San Jorge y el circuito de Antoniutti, que incluso ha acogido campeonatos del mundo y de Europa, y por cuyo deterioro muestran su preocupación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acoge a los mejores patinadores navarros internacionales: estos son los deportistas que ha reconocido