CABALGATA 2020

Los Reyes Magos, en Pamplona: "No hay ninguna duda de que llevaremos regalos a todos los hogares"

Después de un largo viaje desde Oriente, los tres Sabios de Oriente han llegado a la capital navarra con unos 32 minutos de retraso.

La llegada de los Reyes Magos a Pamplona a través de La Magdalena y el Portal de Francia. PABLO LASAOSA
La llegada de los Reyes Magos a Pamplona a través de La Magdalena y el Portal de Francia. PABLO LASAOSA  

La Plaza del Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a convertirse en la sala de estar de la ciudad para recibir a los Tres Reyes Magos.

Después de un largo viaje desde Oriente a lomos de sus dromedarios y camellos, Melchor Gaspar y Baltasar han llegado, con un poco de retraso, a su recepción en el Consistorio Pamplona después de recorrer la Magdalena y acceder a la ciudad a través del Portal de Francia.

Rodeados de miles de personas, los Sabios de Oriente han tomado asiento en un escenario preparado para la ocasión y han pronunciado sus primeras palabras en este recién estrenado 2020.

"No hemos podido descansar porque el viaje ha sido muy largo", ha comenzado diciendo Melchor a todos los niños y niñas que se han congregado un año más en las puertas de la Casa Consistorial de Pamplona. El primer Rey Mago ha hecho alusión al tiempo "frío y con niebla" que se han encontrado estos días en su camino a la capital navarra.

"Estamos rodeados de un equipo de pajes muy buenos y podremos repartir todos los regalos a todos los niños y niñas de Pamplona", ha concluido en su breve discurso.

Por su parte, Gaspar ha apelado a la buena organización de toda la comitiva real. "Tenemos un buen equipo y sobre todo muchos años de experiencia", ha añadido el Mago pelirrojo. "No hay ninguna duda de que llegaremos a todos los hogares", ha sentenciado.

Tras estas palabras, Baltasar, el último Rey Mago y el más aclamado, ha incidido en que además de regalos materiales, los Sabios de Oriente han venido cargados de "cariño" desde muy lejos. Asimismo, ha señalado que los niños de Pamplona se han portado "muy bien" con sus padres, abuelos, amigos y hermanos.

"Os pido que queráis mucho a Dios y al niño Jesús, que ha nacido en Belén y está con nosotros", ha puntualizado.

Después de esta breve intervención, los tres de Oriente se han retirado a descansar unos minutos al interior de la Plaza Consistorial para continuar con su periplo por la capital navarra.

A las 18.00 horas, sus Majestades visitan a los residentes de la Casa de Misericordia y una hora después se subirán a las carrozas para recorrer Pamplona en la tradicional y esperada Cabalgata.

Más de 1.700 personas participarán este domingo en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona, en la que se reparten 2.030 kilos de caramelos y 20.000 bolsitas con gominolas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Reyes Magos, en Pamplona: "No hay ninguna duda de que llevaremos regalos a todos los hogares"