• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:33

 

 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Pamplona traslada sus condolencias a una ciudad hermanada por el fallecimiento de su exalcalde

Retrato de Jean Grenet. AYUNTAMIENTO DE BAYONA
Retrato de Jean Grenet. AYUNTAMIENTO DE BAYONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha trasladado este miércoles sus condolencias al ayuntamiento de la ciudad hermana de Bayona por el fallecimiento ayer de su exalcalde, Jean Grenet.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en nombre de la ciudad y de la Corporación municipal, ha remitido una carta mostrando su pésame y reconociendo la figura de Jean Grenet y su labor de promoción del hermanamiento de ambas ciudades, ha informado el Consistorio.

En esa carta, se destaca que "quienes tuvimos la oportunidad de conocerle, valoramos gratamente su personalidad, la pasión con la que defendía sus ideas y su compromiso con la ciudad de Bayona".

El texto recuerda, asimismo, que sucedió a su padre en una alcaldía de Bayona, que ostentó durante 21 años, que presidió el equipo de rugby Aviron Bayonnais y que ejerció de diputado en el Parlamento francés.

Pamplona y Bayona firmaron su hermanamiento en 1960. Grenet, que fue alcalde entre 1993 y 2014, visitó Pamplona en numerosas ocasiones, sobre todo durante las fiestas de San Fermín para participar en los actos del día dedicado a las ciudades hermanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona traslada sus condolencias a una ciudad hermanada por el fallecimiento de su exalcalde