SOCIEDAD

Nueva inversión solidaria: el Ayuntamiento de Pamplona aporta 40.000 euros al Banco de Alimentos

La concejala delegada de Servicios Sociales, María Caballero, ha firmado hoy un convenio de colaboración con esta fundación sin ánimo de lucro

Banco de Alimentos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Banco de Alimentos de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

El Ayuntamiento de Pamplona aportará un total de 40.000 euros al Banco de Alimentos en forma de subvención con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la actividad de esta entidad sin ánimo de lucro. Esta mañana, la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deportes, María Caballero, y el presidente del Banco de Alimentos, Joaquín Fernández Eraso, han rubricado el convenio que articulará esta ayuda.

La cuantía aportada por el Consistorio servirá para sufragar los gastos de alquiler de naves en las que la entidad almacena los alimentos que posteriormente reparte entre las personas y familias en una situación socioeconómica precaria, en exclusión social y pobreza. En concreto, según el convenio, podrán ser subvencionables tanto los alquileres como los gastos de electricidad, gas y teléfono.

También podrán sufragarse con cargo a estas ayudas los gastos de personal. La ayuda hace referencia a los gastos generados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. El Banco de Alimentos, por su parte, se compromete a incluir la imagen institucional del Ayuntamiento de Pamplona en las comunicaciones y materiales que realice.

Además de mantener los programas de recogida, almacenamiento y distribución de alimentos, la fundación trabajará en la promoción del voluntariado social y en el fomento tanto de actividades encaminadas a mejorar la alimentación de la población necesitada como a evitar el desperdicio de alimentos, tal y como se recoge en los objetivos del convenio.

El Banco de Alimentos de Navarra, fundado en 1996, repartió en 2018 un total de 3.748 toneladas de alimentos entre 28.131 personas con necesidades. Para llegar a estos colectivos más necesitados, colabora con más de doscientas entidades sociales


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva inversión solidaria: el Ayuntamiento de Pamplona aporta 40.000 euros al Banco de Alimentos