• martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 21:34
 
 

SOCIEDAD

Obras en dos colegios públicos de Pamplona: se renovarán las pistas de los patios

Las obras se ejecutarán durante los dos meses de verano y cuentan con un presupuesto de licitación de 306.453,70 euros.

Imagen aérea de la pista de los centros Mendigoiti y El Lago en Mendillori. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen aérea de la pista de los centros Mendigoiti y El Lago en Mendillori. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona va a renovar la cubierta de una de las pistas polideportivas que comparten en su patio los centros escolares públicos Mendigoiti y el Lago, en el barrio de Mendillorri.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la licitación de las obras, que contarán con un presupuesto de 306.453,70 euros. El plazo de ejecución es de 16 semanas y se prevé que los trabajos comiencen en el mes de junio.

El patio de los colegios públicos Mendigoiti y El Lago cuenta con tres pistas de juego exteriores que ocupan el espacio existente entre la edificación del propio colegio y el volumen del edificio de trinquete y polideportivo de Mendillorri. La pista que se cubrió en la obra de 2005 y cuya cubierta se quiere renovar es la pista central (pista número 2). Se trata de una construcción abierta, que genera un volumen cubierto, pero abierto en todas sus fachadas.

El proyecto pretende renovar la totalidad de la cubierta de placas de policarbonato que presenta un "alto grado de deterioro" en cuanto a su grado de transparencia y estanqueidad. Se instalará una línea de vida en el perímetro de la cubierta que permita realizar labores de mantenimiento o sustitución de elementos en condiciones "adecuadas" de seguridad, sin necesidad de otros elementos auxiliares.

La obra incluye la mejora de la protección del viento dominantes, noroeste, para evitar "en la medida de lo posible" la entrada de agua de lluvia en esa zona de la pista polideportiva, pues es una pista cubierta, pero no cerrada. Se aprovechará para renovar la superficie de juego que, "con el deterioro y la filtración de agua, se ha vuelto más resbaladiza".

Asimismo, se ejecutarán actuaciones complementarias como reparaciones puntuales de desconchados en la estructura de hormigón principal, la revisión y renovación del sistema de redes de protección, la renovación de los equipamientos deportivos (canastas y porterías) y la limpieza de muros y gradas de hormigón.

El desarrollo de este proyecto coincidirá con la renaturalización del patio donde se ubican también las pistas polideportivas. Durante el verano, se acometerán también las actuaciones para generar una pradera con arbolado, parterres circulares y setos creados con fines de ocio y divulgativos en el patio, así como unas gradas a modo de bancales como transición entre los espacios verdes y la zona de las pistas polideportivas. El presupuesto asciende a 149.993,72 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obras en dos colegios públicos de Pamplona: se renovarán las pistas de los patios