• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:23

 

 
 

SOCIEDAD

Convocadas las pruebas selectivas para dos puestos de Ingeniería Técnica Industrial en el Ayuntamiento de Pamplona

Una de las plazas es para formación y la otra para contratación temporal.

Imagende un examen. Archivo
Una persona realizando un examen. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para la constitución de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de Ingeniería Técnica Industrial, una para la formación y otra para la contratación temporal.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra número 184 de 18 de agosto y pueden consultarse en la página web municipal. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 28 de agosto.

Los requisitos para participar en la lista de contratación temporal son los de tener la nacionalidad española o pertenecer a un estado miembro de la Unión Europea, estar entre los dieciséis años y la edad máxima de jubilación, hallarse en posesión del título de Ingeniería Técnica Industrial o equivalente, poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones, no estar inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas, no haber sido separada del servicio de una Administración Pública y estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la Clase B.

En el caso de la lista de formación, las personas interesadas han de tener la condición de personal fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y/o sus organismos autónomos, pertenecer al mismo o inferior nivel al de las plazas convocadas y no haber agotado el periodo máximo de formación.

Además, haber completado un mínimo de tres años de servicios en su puesto de trabajo, no hallarse en excedencia y contar con el título de Ingeniería Técnica Industrial y el permiso de conducir vehículos de la Clase B.

Las personas que resulten seleccionadas podrán optar a aquellas plazas para las que el conocimiento del euskera constituya requisito específico, siempre y cuando, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, estén en posesión del título de aptitud en euskera (EGA) o el C1.

PRUEBA DE CARÁCTER TEÓRICO-PRÁCTICO

El proceso selectivo será común para ambas convocatorias: una prueba de carácter teórico-práctico que consistirá en la resolución de uno o varios ejercicios relacionados con las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo y que versarán sobre el temario que figura la convocatoria. 

El tribunal determinará la realización de los ejercicios de esta prueba en un solo día o en días diferentes, así como la duración de los mismos.

La prueba se valorará con una puntuación máxima de 100 puntos y el criterio de valoración se detallará antes del comienzo de la misma. La superarán aquellas personas que obtengan, al menos, el 50 por ciento de la puntuación máxima establecida (50 puntos).

Los 23 temas del temario se han agrupado en dos partes. Entre otros, aborda contenidos como la administración local de Navarra, la prevención de riesgos laborales, el alumbrado público, el ahorro de energía y la contratación de suministros, el Plan Energético de Navarra, el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión o las energías renovables.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocadas las pruebas selectivas para dos puestos de Ingeniería Técnica Industrial en el Ayuntamiento de Pamplona