• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 17:00

 

 
 

SOCIEDAD

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones para deportistas navarros

La convocatoria está dotada con 112.000 euros.

Día del deporte en la Universidad de Navarra.. MIGUEL OSÉS
Varias personas practicando gimnasia rítmica. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el deporte oficial aficionado desde los 6 años en adelante durante la temporada 2019 – 2020.

La convocatoria está dotada con 112.000 euros. Las solicitudes se deberán presentar de forma telemática hasta el 22 de septiembre, a través del trámite ‘Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas’ de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Esta convocatoria busca subvencionar la organización de entrenamientos reguladores y la participación en determinadas competiciones deportivas oficiales por parte del tejido asociativo deportivo de Pamplona durante la temporada 2019 – 2020.

Se trata, por tanto, de apoyar la actividad formativa y promocional de aquellas entidades de la ciudad que promueven la práctica de deportes oficiales en el marco de determinadas competiciones federativas.

Con carácter general, la práctica deportiva federada permitirá conseguir una progresión al deporte de élite de las personas con un rendimiento deportivo más destacado, mantener durante un cierto tiempo limitado a personas con intereses o motivación en la competición deportiva y una relativa mayor cantidad de ejercicio semanal moderado e intenso por persona respecto al que se obtiene en la práctica deportiva recreativa por libre.

Las actividades subvencionables deben haberse desarrollado durante la temporada deportiva 2019-2020, entre el 1 de septiembre del pasado año y este próximo 31 de agosto.

LÍMITE INDIVIDUALIZADO

Existe un límite individualizado que puede recibir cada entidad y que no podrá sobrepasar de los 16.000 euros.

Las entidades que quieran concurrir deben estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, tener domicilio social y fiscal en Pamplona, no tener ánimo de lucro, recoger en los objetivos de sus estatutos la realización de actividades deportivas y no haber sido sancionadas por infracciones muy graves contra las leyes del deporte, espectáculos públicos y actividades recreativas o contra la violencia, racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte.

DEPORTE AFICIONADO

Se entiende como ‘deporte oficial aficionado’ al conjunto de entidades y deportistas que las integran y que cumplan alguna de las siguientes características: deportistas federados desde los 6 años, que suelen competir regularmente, aunque no es competiciones deportivas en el marco de un club deportivo oficial; deportistas federados que participan en Campeonatos, Copas o Supercopas de España de duración inferior a tres días desde el año 2007 hasta categoría senior; equipos que participan en competiciones deportivas oficiales de fase de ascenso, fase sector o promoción de categoría en un deporte senior; o deportistas federados desde el año 2001 hasta el último año de categoría senior que participan en ligas regulares de ámbito estatal; ligas deportivas regulares de ámbito interautonómico (no estatal), navarro o local; o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal, interautonómico (no estatal), navarras o locales que no formen parte de ninguna liga.

La convocatoria establece como gastos subvencionables el uso de las instalaciones deportivas; los cánones o cuotas federativas por participar en Campeonatos, Copas o Supercopas de España, así como desplazamientos, alojamiento y manutención para los mismos; las acciones de igualdad llevadas a cabo; y también otros elementos relacionados, por ejemplo, con suministros de bienes de equipo o prestación de servicios de empresas de consultoría o asistencia técnica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones para deportistas navarros