• jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:45

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona celebra San Saturnino con la procesión del santo y los gigantes

La Corporación y la Comparsa desfilarán desde la Casa Consistorial hasta la iglesia de San Saturnino a las 10:05 de la mañana.

Procesión de san Saturnino. EFE.
Procesión de san Saturnino. EFE.

El Ayuntamiento de Pamplona celebrará oficialmente este domingo 29 de noviembre la fiesta en honor al patrón de la ciudad. Como es habitual la Corporación desfilará, acompañada de la Comparsa, desde la Casa Consistorial hasta la Iglesia de San Saturnino a las 10.05 horas (calle San Saturnino, Mayor, paseo del Dr. Arazuri, calle Nueva, y de vuelta a San Saturnino). Posteriormente a las 12 del mediodía, Corporación y Comparsa se trasladarán hasta la Plaza Consistorial.

La Comparsa habrá iniciado su recorrido de la mañana a las 9.15 horas en la Estación de Autobuses (plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, calles García Ximénez y Tudela, plaza del Vínculo, Paseo Sarasate, calles Comedias y Zapatería, hasta a la puerta de la Casa Consistorial). Tras la procesión y el baile en Plaza Consistorial, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos volverá a la Estación de Autobuses (calle Nueva, plaza del Consejo, calles Zapatería y San Miguel, paseo de Sarasate, calles Alhóndiga y Tudela, Conde Oliveto y plaza de la Paz).

Como es tradición, esa misma tarde se encenderá la iluminación navideña de la ciudad, en la que destaca la de la propia Casa Consistorial, alrededor de las 17.45 horas.

Y a las 19 horas en el Teatro Gayarre tendrá lugar el concierto de la banda de música municipal La Pamplonesa ‘Una tarde de zarzuela’. La velada contará con la participación del coro Premier Ensemble de AGAO, bajo la batuta de J. Vicent Egea. Sólo quedan unas pocas entradas en los palcos del teatro y se pueden adquirir al precio de 10 euros en la taquilla del teatro y en www.teatrogayarre.com.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona celebra San Saturnino con la procesión del santo y los gigantes